Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Hubo alerta por tormentas fuertes y granizo en Bahía y la región

Fue para la tarde de este martes, en una amplia zona cercana a nuestra ciudad.

Fotos: Servicio Meteorológico Nacional

Actualizado a las 19:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta a muy corto plazo para gran parte del sudoeste bonaerense y parte de la provincia de La Pampa, por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para la tarde del martes.

El primer alerta se emitió cerca de 15:30 con una validez de 3 horas. No obstante, a las 16:18 corrieron la zona afectada hacia el este, solo con una parte del partido de Bahía Blanca afectada, además de Dorrego, Rosales, Pringles, Monte Hermoso y Tornquist.

Cerca de las 20 solo quedaba una advertencia por algunas localidades de la zona, como Coronel Suárez, Coronel Pringles, General Lamadrid y Laprida

Aviso de las 16:18

El área de la primera advertencia comprendía los municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Puan, Saavedra, Tornquist, Patagones y Villarino. En La Pampa afectaba los departamentos de Caleu Caleu, Guatraché, Hucal.

En el día de ayer ya se había informado de una alerta amarilla para este martes.

Desde el SMN se había pedido que la población tomara las medidas precautorias del caso, como asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podía quebrar alguna de sus ramas y permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

También se recomendaba mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar actividades al aire libre y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.