Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: el gol de Costa Biondi a segundos del final, que fue clave para el título de San Fernando

La bahiense fue elegida como la mejor jugador de los playoffs del Torneo Metropolitano.

Valentina Costa Biondi recibe el premio como MVP del Metro. Foto: AAHBA

La bahiense Valentina Costa Biondi fue la figura de la final del Torneo Metropolitano de hockey, el certamen más prestigioso del país, ganado el último sábado por San Fernando que derrotó a Santa Bárbara en el partido decisivo.

La exjugadora de Atlético Monte Hermoso, anotó un gol en la última jugada del partido, que le permitió a su equipo empatar 3-3 en el tiempo regular y forzar los shoout out, ganados por el tricolor posteriormente por 4-3.

Costa Biondi, elegida como la mejor de los playoffs, también dio la asistencia del 2-3 a Maitena Altamirano.

Además, un minuto antes de esa jugada había metido un gol de corto que luego fue anulado porque la pelota no había salido del área en el córner.

En ese sentido también fue quien forzó la acción final, que derivó en el córner corto a falta de 9 segundos, que posteriormente fue el 3-3 definitivo.

En semifinales, Valen había marcado uno de los tantos de la victoria ante GEBA por 4 a 1.

 

"No tengo palabras, creo que lo tenemos merecido. Santa Bárbara era un rival muy difícil, se nos hizo cuesta arriba pero después se vio reflejado en el resultado. Las finales son así, se ganan como sea", señaló Valentina en diálogo con ESPN.

Con el de ayer, San Fernando consiguió su cuarto título en el Metropolitano en su tercera final consecutiva.

En tanto para Valentina fue su segunda estrella en el club, luego de la conseguida en 2021 tras derrotar a River y cortar con 19 años de sequía para el club.

"Sé la responsabilidad que tengo, disfruto de jugar en Sanfer que ya es prácticamente mi casa, hace muchos años que estoy. Las chicas son un grupo muy humano, que me recibieron con la mejor y me dan mucha seguridad, de esa forma puedo jugar más tranquila", resumió Costa Biondi.

¡De la ABH a campeonas del Metro! Dichiara y Esandi posan con la copa de campeonas.

En Sanfer también dieron la vuelta olímpica las bahienses Candela Esandi (sumó minutos llegando desde el banco en la final) y Yazmín Pallottini, quien se perdió el partido decisivo por encontrarse en Chile a la espera del Mundial Juvenil, y la montehermoseña Bárbara Dichiara (titular en la final).