Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

En un final histórico, Costa Biondi fue figura y San Fernando gritó campeón en el Metropolitano

Con un gol de la bahiense en la última jugada (también dio una asistencia), su equipo empató 3-3 ante Santa Bárbara y luego ganó en shoot out (4-3).

Valentina Costa Biondi y Euge Trinchinetti a puro gol. Foto: Hockey View

Con la bahiense Valentina Costa Biondi como figura, San Fernando se consagró campeón del Torneo Metropolitano de Damas al vencer a Santa Bárbara, en la final del certamen disputada esta tarde en en el Club Sociedad Alemana Los Polvorines.

El tricolor, que siempre estuvo en desventaja, se impuso por shoot (4-3), luego de empatar 3 a 3 en el tiempo regular, con un gol de Costa Biondi en la última jugada del partido.

En el campeón también vieron acción la bahiense Candela Esandi (llegó desde el banco) y la montehermoseña Bárbara Dichiara (titular); mientras que la bahiense Yazmín Pallottini se perdió la definición por encontrarse en Chile a la espera del Mundial Juvenil con Las Leoncitas.

En ese sentido, en el elenco platense sumó minutos Francisca Duarte, oriunda de Monte Hermoso.

Santa Bárbara comenzó ganando con goles de Victoria Manuele (a los 12 minutos) y Josefina Esnaola (31m.) y Sanfer descontó con tanto de Eugenia Trinchinetti (36).

Luego, Manuele volvió a aparecer a los 45 minutos, para el 3-1 parcial.

Sobre el final, a los 50 minutos, Costa Biondi descontó de corto, pero su gol fue anulado luego de revisar la jugada en video REF, ya que la bocha no había salido del área.

No obstante, un minuto después, la bahiense asistió a Maitena Altamirano para el 3-2.

Además, a falta de 9 segundos, Valentina intentó ingresar al área y consiguió el córner corto luego de que la bocha diera en el cuerpo de María José Granatto, quien pidió que revisaran la jugada con la tecnología. El fallo se mantuvo.

De ese córner y ya sin tiempo por jugar, la ex-Atlético Monte Hermoso estampó el 3-3 final con una barrida y llevó el partido a los penales australianos.

 

Allí, fue clave la juvenil arquera Camila Bonastre, quien reemplazó a Pallottini en el puesto, atajándole el penal a Clara Nogueira.

Cande Esandi palpitó la final con La Nueva.

En la definición, para el campeón anotaron Lucía Sanguinetti, Pilar Serrano, Valentina Bartoli y Eugenia Trinchinetti.

Mientras que Catalina Pace le contuvo el remate a Alina Picardo.

Para su rival, en tanto, anotaron Malena Ré, Manuele y Josefina Esnaola. Majo Granatto desvió el último y decisivo penal.

Para San Fernando el de hoy fue el cuarto Metropolitano de su historia, y su tercera final consecutiva tras ganar en 2021 ante River y caer frente Lomas en 2022.

Mientras que para Santa Bárbara, reciente campeón del Súper 8, fue su primer subcampeonato en el Metro.