Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Pallottini y Larsen viajaron con Las Leoncitas a Chile para jugar el Mundial

El seleccionado argentino femenino juvenil debutará el próximo miércoles, ante España.

Mari Larsen y Yaz Pallottini, en su paso por Monte con Las Leoncitas. Fotos: archivo-La Nueva.

Con la bahiense Yazmín Pallottini y la montehermoseña María Emilia Larsen (como reserva), el seleccionado argentino juvenil femenino de hockey sobre césped viajó hoy a Chile para disputar el Mundial de la categoría, que se jugará en Santiago del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Las Leoncitas integrarán el Grupo B, junto con España, Corea y Zimbabue.

El estreno del combinado nacional será ante las españolas, el miércoles 29 a partir de las 16. Luego, se medirán ante las asiáticas el viernes 1 de diciembre desde las 20.30. Mientras que la última fecha será frente a las africanas, el domingo 3 desde las 19.

Yazmín Pallottini.

Para Pallottini, surgida en El Nacional y hoy en San Fernando, será su primera cita mundialista y su segundo gran torneo con el combinado juvenil ya que fue subcampeona panamericana en abril de este año, en Barbados.

Mientras que para Larsen (será una de las jugadoras de reserva del plantel), surgida en Atlético Monte Hermoso y hoy en Banco Provincia, será su segunda experiencia mundialista tras jugar en Sudáfrica 2022 (5° puesto).

María Emilia Larsen.

Ambas, además, formaron parte del equipo argentino que concentró durante una semana en Monte Hermoso y disputó dos amistosos ante el seleccionado mayor.

El equipo argentino contará también con tres jugadoras que recientemente fueron campeonas panamericanas con Las Leonas, también en Santiago de Chile.

Se trata de Juana Castellaro, Sofía Cairo y Valentina Raposo, quien también fue subcampeona olímpica en Tokio 2020.

Además, el equipo cuenta con la suarense Pilar Palacio, jugadora de River Plate y sobrina de Estefanía Cascallares, multicampeona con Atlético Monte Hermoso.

La suarense Pilar Palacio en acción en Monte.

Del combinado nacional también forma parte la cordobesa Daiana Pacheco, quien reforzó al Atlético en la última edición de la Súper Liga disputada en Tandil.

Pachecho y Pallottini en Monte.

El seleccionado argentino es uno de los más ganadores de la categoría, con dos medallas de oro, tres de plata y un bronce.

El último campeonato mundial conseguido por Las Leoncitas se dio justamente en Chile, en 2016, con las bahienses Bianca Donati y María Azul Rossetti y la montehermoseña Bárbara Dichiara en el plantel.

¡Campeonas! Dichiara, Rossetti y Donati festejan el título en Chile.


El fixture

*Zona de grupo

-Fecha 1: Argentina vs España (Miércoles 29, 16.30hs).

-Fecha 2: Argentina vs Corea (Viernes 1, 20.30hs).

-Fecha 3: Argentina vs Zimbabue (Domingo 3, 19hs).


El plantel

-Jugadoras: Mercedes Artola, Yazmín Pallottini, Valentina Ferola, Paula Santamarina, Zoe Díaz, Brisa Ruggeri, Daiana Pacheco, Sol Pagella, Brisa Bruggesser, Lara Casas, Victoria Falasco, Malena Sabez, Pilar Pisthon, Pilar Palacio, Catalina Andrade,  Sofía Cairo, Valentina Rasposo, Juana Castellaro, Ariana Arias* y María Emilia Larsen*.

*Como reservas.

-Entrenador: Juan Martín López.