Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Súper Liga: Universitario, que perdía 2 a 0, se consagró campeón y jugará la Fase 2 en casa

El albirrojo venció a Mar del Plata Club por penales (2 a 1), luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular. Monte fue tercero y Sportiva, cuarto. En Caballeros El Nacional terminó sexto y Universitario fue octavo.

A lo Messi: la capitana Valentina Kluin celebra con la copa y sus compañeras: Fotos: Gaspar Ollé-Prensa ABH

Universitario se consagró campeón de la Fase 1 de la Súper Liga de hockey femenina (Región Bonaerense Patagonia) que se disputó en Tandil y, además, se clasificó a la Fase 2 que será conducente al Súper 8 que reúne a los mejores equipos del país.

Con los dos elencos ya con el boleto asegurado a la próxima instancia, el albirrojo venció en la final a Mar del Plata Club por penales (2 a 1) luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular.

El equipo de nuestra ciudad comenzó perdiendo por 2 a 0 y llegó al empate en el último minuto, con un gol de penal de Florencia Scheverín. Antes había descontado Agustina Lértora a los 53 minutos.

Las jugadoras y el cuerpo técnico de Uni campeón.

Mientras que las marplatenses se habían puesto en ventaja con tantos de Maite Buquicchio (de penal a los 28 minutos) y Agustina Fernández (52m.).

Ya en la definición por shoot out, los dos goles del Rojo los hizo Sofía Macchia.

Este triunfo le permite Uni jugar la siguiente fase como local, ante Los Tordos de Mendoza, subcampeón de la Fase 1 de la Región Centro Cuyo.

Se medirán a dos partidos, ida y vuelta, en busca de acceder al Súper 8 que contendrá a los mejores elencos de Argentina.

En tanto Mar del Plata se enfrentará como visitante a Universitario de Tucumán, campeón de la Región NOA

El equipo que dirige Leonardo Woodward llegó a esta instancia luego de ser segundo en la Zona A, tras vencer a IDRA por 4 a 1, perder ante Sociedad Sportiva por 2 a 1 y ganarle a Independiente de Neuquén por 2 a 1.

Luego, en la semifinal en busca de la clasificación, derrotó a Atlético Monte Hermoso por penales (1 a 0), luego de igualar sin goles en el tiempo regular.

Aguzzi, la mejor

La arquera de Universitario, Agostina Aguzzi, fue elegida como la mejor arquera del torneo en Tandil.

Entre otras cosas, en semifinales Agos le atajó un penal en el cierre del partido a Carola Dichiara de Atlético Monte Hermoso y luego fue clave en los shoot out, al igual que en la final ante Mar del Plata.

Agostina Aguzzi, la mejor arquera en Tandil.

Otra vez entre los mejores

Al igual que este año, Universitario también había logrado la clasificación a la Fase 2 en 2022, tras ganar la Fase 1 en nuestra ciudad, al vencer en la final a Monte, que también avanzó de instancia.

Luego el equipo bahiense cayó ante Universitario de Córdoba, también en Bahía, tras perder el partido por 3 a 1 y ganar el segundo por 2 a 1 (4-3 el global).

Monte al podio

En el duelo entre los dos otros equipos de la Asociación Bahiense que formaron parte del torneo, Atlético Monte Hermoso venció a Sociedad Sportiva y terminó tercero.

El albirrojo se impuso por 6 a 3, con goles de Daiana Pacheco, a los 10, 48 y 56 minutos, Victoria Del Carril, a los 29, y Antonella Cárdenas, a los 50.

Para el Blanco descontaron Martina Sánchez, a los 24 minutos, Catalina Piangatello, a los 34, y Luisina Cantarelli, a los 55.

Monte se subió al podio.

En Caballeros

En la rama masculina, El Nacional y Universitario cerraron hoy su participación con derrotas.

El celeste, que había logrado ayer la permanencia, cayó ante Independiente por 2 a 1. El gol del celeste lo hizo Martín Monteros.

Además, el Rojo culminó octavo tras perder ante Blanco y Negro de Coronel Suárez, también por 2 a 1, con tanto de Christian Reyes.

Thiago Bonifazi, de Universitario, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

El campeón fue Estudiantes de Olavarría, que venció en la final a Uncas de Tandil por 4 a 1.

Thiago Bonifazi, elegido como el mejor de los varones.