Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Uni, campeón y más cerca del Súper 8: "Fuimos pasito a pasito y lo conseguimos; estamos muy felices"

El bicampeón local avanzó a la Fase 2 de la Súper Liga y sueña con meterse entre los 8 mejores equipos del país. Monte, subcampeón ayer, también pasó a la siguiente instancia.

Fotos: Prensa ABH y Archivo-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Los familiares y amigos celebraban de la baranda hacia afuera y el equipo dentro del banco de suplentes, mientras Sofía Macchia intentaba liberar la cancha de los cientos de chicos y chicas que habían invadido a festejar con ellas.

   Universitario acababa de vencer a Atlético Monte Hermoso, por 1 a 0, y se había consagrado campeón de la Fase 1 de la Súper Liga femenina Región Bonaerense Patagonia, que se desarrolló en Bahía entre el viernes y el lunes.

   Ambos equipos avanzaron a la siguiente instancia, donde buscarán meterse en el Súper 8, que reunirá a los mejores elencos del país.

   "Somos 20 amigas, eso está buenísimo. Ya me emociono... somos amigas, familia, nos apoyamos todas en las malas y en las buenas. Mirá toda la familia afuera, no tengo palabras para definir lo que significa esto. Estamos muy contentas", señaló Sofía, una de las grande figuras del equipo durante todo el fin de semana.

   El elenco bahiense llegó a este final tras ser segundo la Zona B, luego de vencer a Uncas de Tandil (2 a 0) y empatar frente a Monte (0 a 0) y CUDS (2 a 2).

   Luego, en semis, eliminó a Mar del Plata (1° de la Zona A) por 2 a 0.

   "Fuimos pasito a pasito, partido a partido y conseguimos el objetivo. Sabíamos que teníamos que clasificar a la Fase 2, sobre todo por Vale Kluin. Era algo muy importante para todas porque lo buscamos, lo trabajamos y lo conseguimos", señaló la defensora albirroja.

   Valen sufrió una dura lesión en la mandíbula durante la final del Torneo Apertura y podría volver en la siguiente instancia.

   El fixture hizo que Uni y Monte se cruzaran dos veces durante estos días, primero en la fase de grupos (0 a 0) y luego en la final.

   El elenco del balneario sumó para estos encuentros a la capitana de Las Leonas, Rocío Sánchez Moccia, y a la delantera misionera Paula Juarez.

   "Monte es un muy lindo equipo, más con la Leona (Rocío Sánchez Moccia) y el otro refuerzo (Paula Jara), nos potencia y nos gusta jugar. Cualquier equipo va a estar bien, pero con Monte siempre nos motiva jugar", admitió Macchia.

   —¿Fue una motivación que enfrente estuviera una Leona?

   —La verdad que sí, nosotras teníamos lo nuestro. Con lo nuestro y con nuestro equipo íbamos a llegar donde sea. Por suerte lo conseguimos, sin refuerzos. Estamos muy contentas.

   En lo sucesivo, Uni y Monte jugarán la Fase 2 del certamen, que se desarrollará el 24 y 25 de septiembre por un lugar en el Súper 8,final que tendrá a los mejores equipos del país, incluidos 4 del Metropolitano.

   El equipo bahiense definirá como local el cruce ante el 2° de la Zona Centro Cuyo, Universitario de Córdoba.

   En tanto, Monte se medirá como visitante ante el ganador de la Fase 1 de la Zona NEA, Universitario de Rosario.