Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Video: con golazos de Costa Biondi y Dichiara, San Fernando se metió otra vez en la final del Metropolitano

El tricolor venció a GEBA por 4 a 1 y jugará por el título ante Santa Bárbara, que derrotó a Lomas por 2 a 0.

Fotos: @seluppe

Con presencia y protagonismo de jugadoras surgidas en la Asociación Bahiense de Hockey, San Fernando se clasificó ayer a su tercera final consecutiva para definir el campeón del Torneo Metropolitano, el certamen más importante del país y uno de lo más prestigiosos del mundo.

Con goles de la bahiense Valentina Costa Biondi (a los 39 minutos) y la montehermoseña Bárbara Dichiara (59m.), el tricolor venció a GEBA por 4 a 1 ante un imponente marco de público en la Sociedad Alemana de Gimnasia.

Los otros tantos del ganador los anotaron Lucía Sanguinetti (13m.) y Maite Altamirano (48m.). Mientras que Mercedes Taboada descontó a los 53 minutos.

En Sanfer también juegan las bahienses Candela Esandi (surgida en Sociedad Sportiva y de paso por River) y la arquera Yazmín Pallottini (de El Nacional y exBanco Nación), quien disputará el Mundial Juvenil con Las Leoncitas a partir del 29 de noviembre.

Esta será la tercera definición consecutiva que afrontará el equipo, cayendo ante Lomas el último año y venciendo a River en 2021, cortando un sequía de 19 años.

El otro finalista será Santa Bárbara, que en la otra semifinal derrotó a Lomas por 2 a 0, con goles de Victoria Manuele, a los 4 y 48 minutos y definirá por primera vez en su historia el Metro.

El equipo platense, que tiene a María José Granatto como principal figura, cuenta entre sus filas con la montehermoseña Francisca Duarte.

Ambos elencos repitieron la final del Súper 8, certamen que reúne a los mejores equipos del país, también ganada por Santa Bárbara pero shoot out (4-2) tras igualar 2 a 2.

Aquel, fue el primer título para las vitrinas de Santa Bárbara.