Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

La bahiense Yazmín Pallottini, convocada al Mundial con Las Leoncitas

El certamen se jugará en Chile, del 29 de noviembre al 10 de diciembre. La montehermoseña María Emilia Larsen fue elegida como reserva. 

Yazmín Pallottini con Las Leoncitas en Monte. Foto: Archivo-La Nueva.

La bahiense Yazmín Pallottini fue convocada para disputar el Mundial juvenil con Las Leoncitas, el seleccionado argentino femenino Sub 21 de hockey sobre césped.

La arquera surgida de El Nacional (hoy en San Fernando) es una de las 20 jugadoras elegidas para afrontar la cita mundialista, que se llevará a cabo en Chile del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Además, la montehermoseña María Emilia Larsen quedó como una de las dos reservas que tendrá el equipo.

Argentina integrará el Grupo B junto a España, Corea del Sur y Zimbabue.

El debut será ante las españolas, el miércoles 29 de noviembre a las 16.30.

Luego cruzarán ante las asiáticas y cerrarán la fase de clasificación frente a las africanas.

Para Yazmín este será su segundo gran torneo con el combinado juvenil, ya que viene de formar parte del equipo que se consagró subcampeón panamericano en abril de este año, en Barbados.

Además, será la tercera jugadora de nuestra ciudad en disputar un Mundial juvenil, luego de María Azul Rossetti y Bianca Donati, quienes se consagraron campeonas en Chile 2016, junto a Bárbara Dichiara.

Larsen, por su parte, disputó la cita mundialista en 2022, terminando en la quinta colocación en el torneo disputado en Sudáfrica.

Tanto Yazmín como Mari formaron parte días atrás del plantel de Las Leoncitas que se instaló durante una semana en Monte y jugó dos amistosos ante Las Leonas.

El plantel argentino

Noticia en desarrollo...