Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

"Evidentemente había algo o alguien que no quería que Olimpo ascienda"

Sebastián Álvarez y la bronca tras la derrota y eliminación del aurinegro ante Gimnasia y Tiro de Salta en el Carminatti.

Sebastián Álvarez gana en el juego aéreo. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Sebastián Álvarez fue uno de los primeros jugadores de Olimpo en dejar el vestuario y frenar para dialogar con la prensa, a minutos de la eliminación a manos de Gimnasia y Tiro de Salta en el Roberto Carminatti.

Con el sueño del ascenso otra vez lejos, el defensor de Nicanor Otamendi habló con su tranquilidad habitual pero dijo cosas fuertes tras el 0-1 por la semifinal del Federal A.

"Adentro de la cancha se notó que el árbitro (Nahuel Viñas) muñequeó bien, cosas de un árbitro de otra categoría, hizo su trabajo de otra categoría. No nos pudo ser leal como nosotros pretendíamos durante todo el año. Pero bueno -se resignó- no hay que sacarle mérito al trabajo de Gimnasia y Tiro; puede ser que le vaya bien en la final. A nosotros nos toca a partir de mañana ponernos nuevos objetivos y ver cómo sigue esto".

-¿En qué sentías ese muñequeó, más allá de algunos fallos, en formas y modos?

-Sí, la expulsión de Emilio no me parece, en el área no nos podíamos mover. De afuera puede ser que no lo noten, pero de adentro sí, más malas contestaciones y la soberbia, se hace muy complicado. El año nos había preparado para esto, porque tuvimos un gran porcentaje de partidos de esta manera, con árbitros de esta calidad. Puede que me esté metiendo en un quilombo al hablar, pero es lamentable que nos tiren un año a la basura, que semejante institución siga estando en este pozo que se llama Federal A, seguramente el torneo más complicado del país. De nada sirvió todo lo que hicimos, solamente le dimos una derrota a la gente y fue la peor de todas. Evidentemente no era para nosotros.

Leandro González: "Habrá que reponerse, levantarse y seguir"

-Estando en desventaja y con uno menos, lo fueron a buscar hasta el final pero no entró...

-Sí, eso fue lo que nos trajo hasta esa semifinal. El partido allá con Círculo hacemos dos goles en 40 segundos, contra Santamarina hicimos un gol en la última jugada, contra Sol de Mayo Pablo Núñez hizo todo lo posible para que ellos ganen y ganamos 1-0. Lo que pasó ahora fue un resumen de 90 minutos de lo que pasó durante todo el año. Nosotros deberemos hacer autocrítica y plantearnos nuevos objetivos a partir de mañana. Esto es fútbol y es parte, pero la verdad que no lo esperaba. Es parte de nuestra profesión, hay que felicitar a Gimnasia y Tiro que ha sido un digno rival y también desearle lo mejor a mis compañeros. 

-¿La bronca pasa también porque da la sensación de que más no se puede hacer?

-Te vuelvo a decir: es el torneo más injusto del fútbol argentino. Por todos los componentes, no solo por el formato, sino también por la calidad de personas que te encontrás en el medio. Tanto árbitros, como dirigentes. Evidentemente había algo o alguien que no quería que Olimpo ascienda y lamentablemente estaremos un año más en esta categoría.

-La última: un mensaje a la gente que estaba tan ilusionada y hoy colmó las tribunas...

-Agradecimiento a la gente, a la familia. Fuimos una familia adentro de la cancha, creo que queda reflejado en esta cancha de básquet que están todas nuestras familias. Siempre fuimos caballeros y trataremos de serlo también ahora en la derrota. A la gente solo queda agradecerle, fue un jugador más, lamentablemente le dimos la peor derrota del año.