Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Leandro González, tras la eliminación de Olimpo: "Habrá que reponerse, levantarse y seguir"

El pigüense habló tras la derrota ante Gimnasia y Tiro de Salta, por 1 a 0 en el Roberto Carminatti.

Leandro González se lamenta, al igual que todo Olimpo. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Cuando dejó el campo de juego se tocó el escudo y miró a la platea en agradecimiento, mientras la eliminación todavía no era un hecho aunque al partido le quedaban pocos minutos.

Ya con la derrota de Olimpo ante Gimnasia y Tiro de Salta consumada, Leandro González dejó el vestuario en calma y luego de hablar con La Nueva. rompió en llanto al encontrarse con parte de su familia que lo esperaba en el Norberto Tomás.

"La sensación es de tristeza, dolor... obviamente que no lo esperábamos. Es un equipo que venía haciendo bien las cosas, nos sorprendió con el gol y después no pudimos entrar de ninguna manera. El fútbol te pone estas cosas en el camino, es lamentable por todo el esfuerzo de este año", analizó el pigüense tras el 0-1 en el Roberto Carminatti.

"Las que siempre teníamos en el primer tiempo acá -agregó-, que nos servían para abrir y manejar los partidos, hoy no entraron. Es una pena porque una tarde que no entra te vas con las manos vacías. Pero la verdad que el trabajo que se hizo durante todo el año fue muy bien, hay que felicitar a los chicos, al cuerpo técnico y a la institución, a la gente que acompañó siempre. Eso es lo único positivo que se puede sacar hoy", resumió el "7".

"Evidentemente había algo o alguien que no quería que Olimpo ascienda"

-¿La bronca también pasa por todo eso tan bueno que venían haciendo?

-Veníamos bien, invictos en el Carminatti, no nos venían haciendo goles. Teníamos todo a favor, esa es la realidad. Pero bueno, en un segundo te quedas sin nada. En un partido que te hacen un gol y después te cuesta entrar... no se nos dio.

-Gimnasia cortó con faltas y de a ratos jugando al límite, ¿entraron un poco en su juego y eso los enredó y complicó?

-No es fácil jugar este tipo de instancia y alejarte del roce y no entrar en el partido que uno no quiere entrar. Las pulsaciones están a mil... ellos cortaron mucho pero más allá de eso nosotros lo fuimos a buscar siempre. No pudo ser, es así el fútbol. Habrá que reponerse, levantarse y seguir.

-¿En lo personal también ponerte nuevos objetivo o son días para pensar?

-Hoy me quiero ir a mi casa, a hablar con la familia. Después veré cómo sigue esto, cómo sigue mi carrera, pero hoy en caliente no hay que hablar. Hay que tomarse unos días.

-Al igual que todos, retornaste al club con un objetivo muy claro y no se dio, ¿qué mensaje le dejas a la gente?

-Gracias. Gracias por los recibimientos, por bancar todo el año, sabemos el esfuerzo que hacen para poder pagar la cuota, no somos ajenos a eso. La alegría que nosotros le podíamos dar era dejarlo todo adentro de la cancha. Nos ilusionamos todos juntos, de poder llegar a la final y conseguir el objetivo pero no se dio. Seguramente la gente va a seguir viniendo a alentar a Olimpo porque lo hizo siempre y en las malas es cuando más hay que apoyar.