Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Argentina M23 campeón en Uruguay, con tries del bahiense Francisco Lusarreta

Video: los tries de "Pancho" en la final del cuadrangular amistoso de talentos para el Súper Rugby Américas. Los clasificados para definir el 23º seven de Coronel Suárez.

"Pancho" Lusarreta se arrima al ingoal rival. Foto: @RugbyUruguay.

Nada menos que dos tries aportó este sábado el bahiense Francisco Lusarreta en el triunfo de Argentina M23 para el título en el primer Súper Rugby Américas Future.

Fue la primera experiencia organizada por Sudamérica Rugby para talentos menores de 23 años del continente, en una propuesta deportiva que tuvo como objetivo promocionar a jugadores de los países que compiten en el Súper Rugby Américas, la competencia de franquicias profesionales.

Hoy en Montevideo el hooker formado en Universitario y actual jugador de Belgrano Athletic, resultó la gran figura con dos tries conseguidos a los 53 y 63 minutos, en el partido frente al combinado SR Combine que el elenco argentino ganó por 33-12.

La final se disputó en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, donde Lusarreta vistió la dorsal 16.

Lusarreta había ingresado en el entretiempo y se mostró muy activo en ataque, tanto para direccionar el scrum como lanzar la pelota en los lines y asistir en el continuado de los delanteros, con ataques profundos.

A los 62m, previo a su segundo try que puso el marcador 24-12 para el combinado de UAR, fue atendido con spray en su muslo izquierdo. Minutos después fue reemplazado. 

Al cabo de la primera parte el equipo de UAR vencía 7-5 al equipo que integró jugadores de Chile y Brasil. El campeón se adjudicó la Copa Canarias.

“Nos vamos muy conformes, porque lo vinimos a buscar armar un equipo, para que los chicos se pudieran expresar y mostrarse, y lo han logrado con creces. Hemos jugado un buen rugby, estamos muy contentos, porque comprobamos que estos jugadores demostraron que están para involucrarse en cualquier franquicia”, indicó Nicolás Galatro, técnico del conjunto argentino.

Cualquiera de los jugadores que participaron en el cuadrangular, que se completó con el triunfo de Paraguay Combine ante Uruguay M23 por 29-25, podría ser incorporado por alguna de las franquicias del Súper Rugby Américas.

Seven de Suárez

Este sábado se disputó la fase clasificatoria de la edición 23 del seven "José R. Durañona" organizado por Coronel Suárez Rugby y Hockey Club.

Los cruces de este domingo por Copa de Oro serán Sociedad Sportiva-Coronel Suárez A (14.40), Los 50 (Tandil)-CT Malbec (14.40), El Nacional-Azul 7 (15), Santa Rosa RC-Sociedad Sportiva B (15).

Por Copa de Bronce se enfrentarán Águilas-Sarmiento Pigüé (14), Carneros-Coronel Suárez B (14), CT Cabernet-CT Rosé (14.20) y Cazadores de Tres Arroyos-Independiente de Puan (14.20).