Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Cómo reaccionaron los políticos bahienses ante el triunfo de Javier Milei

Horas después de la contundente victoria del dirigente libertario, aparecieron referentes del PRO y los peronistas asumieron la derrota.

La contundente victoria de Javier Milei en el ballottage repercutió en la política local y decenas de referentes bahienses se expresaron en las redes sociales una vez consumado el triunfo.

Muchos lo hicieron tras varias semanas de silencio luego de las generales del 22 de octubre, como en el caso de referentes del PRO, que a pesar del posicionamiento de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri permanecieron ajenos, al menos públicamente, a la contienda entre Milei y Sergio Massa.

Una de las primeras en referirse a la victoria de Milei fue Nidia Moirano, la excandidata a intendente de Juntos por el Cambio que desde que obtuvo el tercer puesto no se había posicionado detrás de ninguno de los candidatos, al menos de manera pública.

 

En tanto, el intendente Héctor Gay, que había cuestionado de autoritario a Javier Milei, se mantuvo en silencio.

Otro funcionario del riñón amarillo en Bahía que se expresó fue Pablo Romera, quien en la red social X felicitó a Milei, a Bullrich y a Macri.

 

Además, el actual secretario de Gobierno de la comuna y concejal electo de Juntos, Marcos Streitenberger, sostuvo que "habrá que trabajar por nuestro futuro".

 

La presidente del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi, también se expresó por la victoria del libertario.

 

Lo mismo hizo el presidente de bloque de Juntos, Adrián Jouglard, quien se refirió al triunfo de Milei e incluso extendió su saludo al dirigente local, Oscar Liberman.

 

El ritondista Emiliano Álvarez Porte, que aportó fiscales para La Libertad Avanza y se hizo presente en el búnker libertario de Bahía, también se manifestó en las redes sociales. El 10 de diciembre asumirá como concejal en el legislativo bahiense.

 

Fabiana Úngaro, integrante de la Coalición Cívica que conduce Andrés De Leo, felicitó a Javier Milei y a Victoria Villaruel.

 

Finalmente, el intendente electo Federico Susbielles también se manifestó con una extenso hilo en la red social X y varios dirigentes del justicialismo local decidieron replicar esas palabras.

 

El exconcejal Carlos Quiroga mantuvo una postura distinta ante el triunfo libertario y en su cuenta de X dijo que la Navidad y el Año Nuevo serán tristes.

En tanto desde el radicalismo, Pablo Daguerre destacó la jornada democrática y saludó al nuevo presidente electo.