Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

“Olimpo fue solidario, corrió, metió y ganó bien”, dijo el goleador Luis Vila

El aurinegro venció 1-0 a Independiente de Chivilcoy y ya está en la semifinal del Federal A. El domingo 26 de este mes recibe a Gimnasia y Tiro de Salta. ¿Qué opinó el 9 tornquistense sobre la jugada del penal?   

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Largó el aire contenido, se refregó los ojos y sonrío: “quedan dos pasitos, estamos cerca, pero hay que saber manejar la ansiedad porque cuando más tranquilos estamos es cuando mejor jugamos”.

Luis Vila fue el primer jugador de Olimpo en salir a enfrentar a los medios de prensa apostados en el estadio de básquetbol Norberto Tomás, desde donde se escuchaban los festejos del plantel olimpiense minutos después del 1-0 sobre Independiente de Chivilcoy, triunfo que le permitió al aurinegro avanzar a la semifinal del torneo Federal A.

 “Fue una victoria trabajada, fuimos solidarios, corrimos, metimos y sacamos adelante un trámite friccionado y de marcada exigencia. El rival viene a jugar el partido del año y por momentos arriesga, pero nosotros sabemos que si queremos llegar al objetivo nos tenemos que adaptar a todo; y eso incluye rompernos el lomo cuando le tenemos que ir a sacar la pelota al rival”, señaló el Tanque tornquistense, autor del gol mediante tiro penal.

--A propósito, la mano de Lamolla existió, de eso no hay dudas, vos estabas ahí, ¿fue adentro o afuera del área grande?

--Fue penal, la veo clarita. Voy a saltar con Lamolla, él queda un poco pasado y toca el balón con la mano para que no me caiga a mí; y yo sé que estaba adentro del área, por eso el penal está bien cobrado por el árbitro asistente, quien le comunica al principal que sancione la pena máxima.

--En esta instancia, ¿la motivación es más preponderante que, por ejemplo, el estudio que se hace del rival?

--Hicimos un campañón durante el año y estamos en una semifinal, no hay mayor motivación que esa, aunque antes de cada partido debemos saber todo del rival, y más que nada en una fase decisiva como la que estamos afrontando. Tenemos dos semanas para saber cómo juega y cuáles son los puntos fuertes y débiles de Gimnasia y Tiro, así que debemos estar tranquilos y, como te dije, saber manejar la ansiedad.

“Estamos firmes, en este equipo cada uno sabe lo que tiene que hacer y más allá de lo que vengan a hacer los rivales, confiamos a muerte en el grupo, y eso nos permite mantener viva la ilusión”.