Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Masters 1000: Peque consiguió su mejor triunfo del año y avanza en Shanghai

Fue su primer éxito ante un Top Ten desde abril del año pasado. 

Otro enorme paso de Diego Schwartzman (130°) en el Masters 1000 de Shanghai (China), luego de la memorable victoria conseguida hoy ante el top ten estadounidense Taylor Fritz (8°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5), la más importante del año para él, que lo clasificó a los octavos de final.

En busca de su recuperación tenística, tras caer de forma estrepitosa en un ranking que lo tuvo en el puesto 25 al comienzo del año, el argentino logró su tercera victoria consecutiva, una racha que no experimentaba desde mayo de 2022.

Schwartzman arribó a Shanghai invitado por la organización, con un récord de apenas 9 triunfos y 22 derrotas este año, e inició su camino con éxitos frente al francés Luca Van Assche y el checo Jiri Lehecka antes de dar cuenta de Fritz, séptimo preclasificado del abierto chino.

El argentino, de 31 años logró su primera victoria ante un top ten desde abril de 2022 cuando venció al entonces 9 del mundo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, en Barcelona.

En la siguiente ronda, se enfrentará ante el chileno Nicolas Jarry o el italiano Lorenzo Sonego en busca de los cuartos de final.

Por otra parte, en la madrugada de este martes, el tenista argentino de mejor actualidad, Francisco Cerúndolo (20°), verdugo en la ronda anterior del húngaro Marton Fucsovics, jugará su partido de octavos ante el estadounidense Sebastián Korda (26°).

El Masters 1000 de Shanghhi, que se juega sobre superficie rápida y bajo techo, con premios por 10.046.270 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2).

El último campeón del torneo fue el ruso Daniil Medvedev (3) en 2019, año en el que se disputó la anterior edición, previa al inicio de la pandemia de Covid-19.