Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

El mensaje final de los candidatos: "no votar al menos malo" y "no votes políticos, votá vecinos"

Los postulantes a intendente por el Frente de Izquierda e Integración Ciudadana instaron a la ciudadanía a movilizarse el próximo domingo a las urnas.

Daniela Rodríguez y Horacio Varela.

A tres días de las elecciones generales, dos de los candidatos a intendente de Bahía Blanca dejaron su mensaje final para el electorado.

Daniela Rodríguez representa al Frente de Izquierda, que en las PASO obtuvo el 3,18% de los votos, mientras que Horacio Varela lidera la boleta del espacio vecinalista Integración Ciudadana, que consiguió el 1,9%.

Rodríguez habló de votar "dando un mensaje a los dueños del poder":

"Quiero agradecer en nombre del Frente de Izquierda a quienes se acercaron durante este tiempo a brindarnos su apoyo y colaboraron desinteresadamente con una campaña construida desde abajo, totalmente independiente del poder económico y el Estado.

"De las recorridas por los barrios, lugares de trabajo y estudio nos llevamos un gran reconocimiento a nuestro compromiso de lucha y coherencia con las ideas que defendemos. En momentos que crece el desprestigio de la dirigencia política que empeoró las condiciones de vida de las mayorías, la izquierda tiene un lugar ganado para seguir planteando una salida a favor de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

"Compartimos el malestar general por la situación que se vive y la preocupación por lo que se viene. Por eso llamamos a no resignarnos con votar 'al menos malo', teniendo que conformarnos con seguir viviendo como hasta ahora. El resto de los candidatos hacen promesas de un futuro mejor gracias al puerto y Vaca Muerta, pero sabemos que con ellos siempre 'las vaquitas son ajenas' como dijo Myriam Bregman.

"Por eso reafirmamos que las y los trabajadores tenemos que invertir las prioridades, en una ciudad cada vez más desigual. Si nos unimos tenemos la fuerza necesaria para dar vuelta todo: empezando por generar trabajo genuino, construir viviendas, mejorar la infraestructura de salud y educación, a partir de impuestos y tasas a las grandes ganancias de las multinacionales que operan en nuestra ciudad.

"Un voto a la izquierda es fortalecer una voz en las legislaturas y concejos deliberantes, convirtiendo cada banca en un punto de apoyo para los reclamos y luchas del conjunto de los trabajadores, de las familias por vivienda, de las mujeres que nos organizamos por nuestros derechos, de la juventud que defiende la educación pública y quiere un futuro donde no tengan que dejar la vida trabajando para llegar a fin de mes.

"Este domingo votemos con convicciones, dando un mensaje a los dueños del poder. Gane quien gane, sigamos organizándonos para enfrentar de mejor manera lo que se viene".

Por su parte, Varela resaltó que "el futuro no es aleatorio":

"Es posible que en el momento en que la indigencia llegue al límite de su 'masa crítica', la Ciudad única termine por desagregarse en dos partes: una económicamente no pobre y otra económicamente pobre. 

"Este es prácticamente un punto de NO retorno. Sus economías se están volviendo autónomas y existe entre las dos ciudades solo una dependencia funcional. Se necesitan mutuamente pero la relación comunitaria está cada vez más ausente.

"Este proceso, que comenzó en Bahía Blanca hace unos veinte años, se está desarrollando frente a nuestros ojos, pero los distintos gobiernos han estado muy distraídos con otros temas, como para darse cuenta de ello.

"Solo una mirada comunitaria y centrada en el vecino nos permitirá encontrar un camino hacia una Ciudad más equitativa, con oportunidades para todos. 

"Somos un partido vecinalista pero tenemos un proyecto de ciudad para la región y el país. 

"Creemos en el trabajo y la producción por sobre la prebenda y la especulación, creemos en el Estado como garante de la equidad social y en la planificación como herramienta fundamental para la integración de todos los sectores. 

"Somos INTEGRACIÓN CIUDADANA, el partido vecinal de Bahía Blanca y junto con María de los Ángeles Rosón, Nicolás Marín, Patricia Berardo y todo nuestro equipo, estamos absolutamente convencidos que no hay nadie mejor que los VECINOS para gobernar la Ciudad. Por eso te invitamos a que en octubre no votes políticos, cortá boleta y vota vecinos comprometidos con la ciudad. 

"El futuro no es aleatorio, es el resultado de las decisiones que tomemos o no tomemos hoy. 

"De nosotros depende".