Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

La nueva actualización de WhatsApp que muchos esperaban

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció una nueva función en la famosa aplicación de mensajería.

Foto: NA

La aplicación de mensajes WhatsApp anunció una nueva actualización por la cual permitirá tener dos cuentas activas en un mismo teléfono.

Esta novedosa función, que era solicitada por muchos usuarios, fue anunciada por el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

El directivo explicó que las personas ya no necesitarán cerrar sesión de WhatsApp cada vez que necesita usar otra cuenta.

Se espera que esta nueva actualización comience a llegar a los celulares en los próximos días con la idea de disminuir la laboriosa tarea de, por ejemplo, tener dos celulares, prestar atención para no equivocarse de cuenta o tardar en activar una.

La otra cuestión importante que informaron es que esta función no se relaciona a la anunciada hace algunos meses denominada Multidispositivo.

Esta última lo que permite es abrir una cuenta única de WhatsApp en distintos dispositivos como celular, navegador, tablet y la aplicación de la computadora.

"Es útil para poder alternar entre tus cuentas, por ejemplo, la laboral y la personal. Ahora ya no necesitás cerrar sesión cada vez que dejás de usar una", destacó Zuckerberg.

Cómo activar dos cuentas

La activación de la nueva función es simple y sencillo. Para configurar una segunda cuenta, los usuarios necesitarán otro número de teléfono y una tarjeta SIM, así como también un teléfono que permita tener dos chips en un mismo dispositivo.

Luego, cuando se abre la configuración de WhatsApp, hay que hacer clic en la flecha junto al nombre del usuario y después marcar la opción "Añadir cuenta".

Esta nueva función también permitirá controlar la configuración de privacidad y notificaciones de cada cuenta por separado, anunció la app. (NA)