Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

"Somos los mejores del torneo sin dudas; pero todavía no logramos nada, queda lo más importante"

Cristian Amarilla marcó dos goles en el triunfo de Olimpo ante Santamarina, por 3 a 0, que le aseguró al equipo bahiense el primer puesto del grupo. Falta una fecha y arrancan los playofffs.

Amarilla celebra de cara al público el 2-0, tras una gran definición. Fotos: Rodrigo C

Olimpo venció ayer a Santamarina de Tandil y en su último partido como local de la fase regular, se aseguró el primer puesto de su zona, lo que le da una gran ventaja para los playoffs ya que será local en todos los cruces en los que participe (salvo una hipotética final) y avanzará con el empate.

El equipo de nuestra ciudad se impuso por 3 a 0 y venció por primera vez en la temporada a los tandilenses, logrando derrotar a todos los elencos del grupo.

Para conseguir la 14° victoria en casa (sobre 16 partidos), fue clave el aporte de Cristian Amarilla, quien volvió al gol con otro doblete y redondeó una gran actuación, apartando también mucho despliegue. 

"En casa nos hacemos fuertes y queríamos seguir de esta manera. Hoy (por ayer) era un partido fundamental para eso, estamos muy felices por lograrlo", admitió el de Avellaneda, quien marcó a los 34 y 41 minutos para el 2-0 parcial.

"Somos un equipo que busca mucho y deja muchos espacios. Por el escudo que tenemos y el equipo que somos, somos muy ofensivos y hace que parezca más complicado. Pero una vez que abrimos el marcador se hace un partido muy distinto", agregó el Negro, quien ayer jugó de volante por izquierda, compartiendo el medio con Cevasco, Diego Ramírez y Affranchino.

-Hoy fueron muy contundentes, algo que puede ser clave pensando en lo que viene...

-Sí, tal cual. Una vez que se llega hay que tratar de convertir, porque nosotros una vez que abrimos el marcador manejamos el partido de otra manera y también el rival va dejando muchos espacios.

Conocé la historia de la camiseta que estrenó ayer Olimpo y es furor entre sus hinchas

-Dentro de la fantástica campaña que están haciendo, ¿ganarle al único rival que les faltaba también era otro ítem que querían tachar?

-Sí. Es un rival muy difícil, al que no le habíamos podido ganar en todo el torneo y ganarle de esta manera y lograr el primer objetivo nos deja muy contentos, pero no conformes: ahora vamos a ir por el objetivo más grande que tenemos, que es lo más importante.

-Te escuché decir que se habían sacado la primera mochila consiguiendo el uno, ¿jugaban con esa presión?

-Y nosotros jugamos con una presión linda todo el año, desde que arrancamos charlamos el objetivo que teníamos, cómo era el torneo, que íbamos a tener que jugar cuatro veces contra los mismos rivales, sabíamos que era un torneo muy difícil. Muchas veces fuimos criticados pero no quedan dudas que fuimos los mejores, y somos los mejores del torneo sin dudas, hay que entender un torneo muy complicado y lograr lo que logramos no es nada fácil. Pero no logramos nada en fin todavía, queda lo más importante todavía.

-¿Desde lo personal, lo goles también son clave para vos no?

-Sí, sin dudas, siempre es lindo convertir, te da confianza. Venía bastante errado con el arco, no me quedaba una, pero yo nunca bajé los brazos. También quiero recalcar la confianza que siempre me dio el técnico, sé que tuve partidos regulares o no muy buenos y que siempre lo tengan en cuenta a uno lo gratifica.

En lo sucesivo, Olimpo cerrará la etapa clasificatoria visitando a Cipolletti, partido que se disputará el fin de semana del 28 de octubre, ya que el certamen entrará en receso por las elecciones presidenciales.

Posteriormente se iniciarán los octavos de final en busca del ascenso.

-Se despidieron de la gente festejando, cuando se vuelvan a ver será para los playoffs...

-Sí, la gente siempre nos apoya y son importantísimos para nosotros, ahora se viene lo más lindo...