Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Destinan 8 millones de pesos para nuevos puestos de artesanos de la plaza Rivadavia

La adquisición de 30 nuevos puestos va de la mano a las obras de semipeatonalización y de la mejora de la fachada del Palacio Municipal.

Foto: Archivo La Nueva

La plaza Rivadavia no quedará al margen de las reformas que se realizan en la primera cuadra de Alsina para convertirla en semipeatonal, ni de los cambios en la fachada del Palacio Municipal en el que se invertirán 74 millones de pesos.

La comuna pretende mejorar el aspecto de la principal plaza del centro con la compra de 30 nuevos stands destinados a la feria de artesanos e invertirá 8.4 millones de pesos en los nuevos mobiliarios.

La información surge del portal Gobierno Abierto en el cual se describe que los nuevos puestos se realizarán con ecotablas de plástico reciclado de color verde oscuro y marrón rojizo.

Según la orden de compra publicada, cada puesto costará 261 mil pesos y tendrá una medida de 6 metros y se adquirirán para unificar el criterio estético de la plaza central de la ciudad.

La compra se da en el marco de las transformaciones que se realizan en el microcentro como la semipeatonalización de la primera cuadra de Alsina, cuyos trabajos comenzaron hace algunos días.

La obra, cuyo plazo es de 120 días, en líneas generales propone la ampliación de veredas, materialización de nuevas veredas en el sector con baldosas graníticas y solado intertrabado, plantación de árboles, disposición de equipamiento urbano nuevo, iluminación pública y particularizada peatonal, dársenas de detención de vehículos y rampas para discapacitados.

Las tareas se realizan al mismo tiempo en que se abrió la licitación para mejorar la fachada del Palacio Municipal

A 20 años de la última reparación y a 114 años de la habilitación, el edificio de Alsina 65 será intervenido para reparar las deficiencias constructivas propias del paso del tiempo.

La licitación de la obra tiene fecha de apertura el próximo 1 de febrero, con un presupuesto oficial de $ 74.311.000 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.