Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

Operativo y detención de un joven acusado de vender drogas

La investigación comenzó a fines del año pasado, cuando la policía lo interceptó para identificarlo y hallaron dinero y sustancias en su poder.

La policía detuvo esta mañana a un joven acusado de comercializar drogas, y que a fines del año pasado había sido sorprendido en un procedimiento con estupefacientes y plata en su poder, informaron fuentes oficiales.

Desde la comisaría Segunda indicaron que el operativo, solicitado por la UFIJ N° 19 y autorizado por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo de la doctora Marisa Promé, fue llevado adelante por efectivos de esa dependencia y del Comando de Patrulla.

En un domicilio ubicado en Sargento Iturra al 2.600, los policías arrestaron a Nahuel Alejandro Acuña, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y será indagado en las próximas horas.

Los voceros indicaron que la causa se puso en marcha el 10 de septiembre pasado, alrededor de las 23, luego de que la policía interceptara en Vieytes y avenida La Plata la moto en la que circulaba Acuña.

El procedimiento fue realizado luego de que los efectivos advirtieran que el joven se movilizaba a contramano, sin luces ni patente colocada.

En su poder, según se indicó, hallaron 16 mil pesos, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión y dos bochas de clorhidrato de cocaína. Tras el arresto, la fiscalía decidió excarcelarlo y continuar con el análisis de los aparatos encontrados en su poder.

En las pericias, de acuerdo a las fuentes, "se observaron comunicaciones compatibles con el comercio de estupefacientes", donde se hablaba de montos y términos presuntamente ligados con la actividad ilícita investigada.

Durante el procedimiento realizado hoy la policía incautó otro teléfono que también será analizado por los investigadores.