Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bullrich pidió que la DEA detenga a Maduro en Argentina

El presidente venezolano viajará el martes al país para participar de la cumbre de la CELAC.

Fotos: Infobae

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, realizó este domingo una presentación ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) para solicitar la captura a Nicolás Maduro. El mandatario venezolano llegaría a la Argentina el próximo martes para participar de la Cumbre de la CELAC.

En la presentación, Bullrich sostuvo que para la Argentina “es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias”. La dirigente opositora, además, se comunicó a través de sus colaboradores con la embajada de Estados Unidos para informar este pedido.

“Hay un pedido de captura a Nicolás Maduro por la participación en el Cartel de Los Soles”, había anticipado la dirigente de Juntos por el Cambio.

En esta línea, agregó: “Si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura, para ser extraditada a los Estados Unidos”.

La exministra de Seguridad, por otro lado, será una de la dirigentes de la oposición que estará presente en las marchas convocadas por los ciudadanos venezolanos exiliados en los últimos años para repudiar la presencia de Maduro en la Argentina.

La segunda convocatoria es para el próximo martes, en la Torre de los Ingresos, frente al hotel en el que se hospedaría Maduro durante su estadía en el país. (con información de Infobae)