Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Interviene la Justicia y Zoonosis por otro ataque de un pitbull

El mismo animal que el año pasado agredió al locutor Daniel Laurín le habría provocado, hace algunos días, importantes lesiones a un hombre de 74 años.

Foto ilustrativa

La división de Zoonosis municipal y el Juzgado en lo Correccional Nº 2 tomaron intervención en otro hecho que habría provocado un perro pitbull suelto en la zona de Villa Loreto.

Sería, según se informó, el mismo can que el año pasado atacó al locutor Daniel Laurín, que además fue golpeado por los dueños del mismo.

Desde la comisaría Cuarta se iniciaron las actuaciones a partir de la denuncia de un vecino de 74 años, quien resultó con importantes lesiones en su mano y brazo izquierdos, así como escoriaciones en la zona abdominal.

El hecho se produjo el pasado miércoles 4, cuando el hombre caminaba por Sócrates al 2500 y de repente fue atacado por el animal.

Dijo que un joven que estaba con el pitbull trató de impedir la agresión pero no lo logró.

Las actuaciones iniciadas son, en principio, por infracción al artículo 46 de la ley 8031.

Desde la dependencia policial se confirmó que se le dio intervención al organismo municipal y al mencionado juzgado, aunque por el momento no recibieron ninguna instrucción judicial.

El artículo 46 de la ley 8031 prevé multas de entre 20 y 60 por ciento del haber mensual de un policía bonaerense para quien tenga un animal peligroso o salvaje.

La pena se duplicará  si el animal atacara o hiriera a alguna persona.