Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Dólar blue en Bahía: cómo cerró la cotización de este martes

Volvió a subir unos pesos tras la fuerte baja de ayer.

Foto: Perfil

   El dólar blue finalizó esta tarde a un promedio de $ 279 en Bahía Blanca, por lo que registró una suba de $ 6 en relación con el cierre de la jornada cambiaria de ayer.

   En la city porteña la cotización del dólar oficial cerró hoy en $ 147,35, con una suba de 30 centavos en relación con el cierre de la víspera.

   Por su parte, en el segmento informal, el denominado dólar "blue", anotó un incremento de seis pesos, a $ 276, por unidad.

   En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 0,2%, a $ 283,39; mientras que el MEP cedió 0,9%, a $ 272,37.

   En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 30 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $ 140,56.

   Así, el dólar con el recargo de 30 % -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $ 191,55 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35 % sobre la compra de divisas, $ 243,13.

   En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45 %- se ubicó en $ 257,86.

   Como dato relevante de la jornada, el Banco Central (BCRA) finalizó la jornada de hoy con un saldo positivo de US$ 140 millones, alentado por las medidas anunciadas el domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa, con la implementación de un tipo de cambio especial temporal para la exportación de soja.

   Fuentes de mercado coincidieron en que durante la jornada de hoy comenzaron a verse las primeras operaciones del denominado "dólar soja". (La Nueva. y Télam)