Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rafael Nadal vuelve al país y le apostará un asado al noruego Casper Ruud

El próximo 23 de noviembre en Parque Roca. 

   Los fanáticos del tenis argentinos tienen cita obligada el próximo 23 de noviembre en el Parque Roca de nuestro país, cuando allí se presente el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia del deporte.

   Sí, el mismísimo Rafael Nadal, Nº3 del mundo, volverá a Argentina, tal como lo dejó a entrever el propio jugador durante el US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada ATP, para disputar un partido de exhibición.

   Su rival será nada menos que el noruego Casper Ruud, actual Nº2 en el escalafón mundial, reciente semifinalista del Abierto de los Estados Unidos y campeón del Argentina Open en dos ocasiones, en las ediciones 2020 y 2022.

   "Podemos jugar un partido en Buenos Aires, te doy la revancha de París y si me ganas te paso un asado", aseguró Rafa al noruego Ruud, en el marco de la gira que harán por Sudamérica, que también comprende partidos en Bogotá, Quito, Belo Horizonte y México,

   El español, cuya primera visita en el país se produjo en febrero de 2005 (cayó en cuartos de final del ATP 250 de nuestro país ante Gastón Gaudio), se convirtió en el español con más títulos en la historia de la ATP (92 en total) y el jugador con más títulos en Roland Garros (14).

   Además, Rafa fue el único en ser número 1 del mundo en tres décadas diferentes, además de cerrar el año con más títulos de Grand Slam que cualquiera (22), ya que Novak Djokovic quedó en 21 y Roger Federer se retiró con 20 en sus vitrinas.

   Ruud, por su parte, lleva 9 títulos como profesional y tres en lo que va de 2022: Buenos Aires, Ginebra y Gstaad.

   En cuanto a la rivalidad hay un antecedente reciente entre ambos y fue nada menos que la final del último torneo de Roland Garros, con clara y contundente victoria para Nadal por 6-3, 6-3 y 6-0.