Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pigüé: esclarecieron un cuento del tío y recuperaron 10 mil dólares

Detuvieron a dos sospechosos oriundos de Rosario. Habían engañado a un jubilado bajo la modalidad de falso secuestro extorsivo.

   Dos personas oriundas de Rosario fueron detenidas esta madrugada como presuntos autores del cuento del tío a un vecino de Pigüé y la Policía recuperó 10 mil dólares que eran parte del botín.

   Los sospechoso fueron identificados como Alberto Marcelo Morales, de 37 años y Luis Alberto Romero, de 29, según se informó desde la fuerza de seguridad.

   El operativo se produjo, sobre las 4, tras un aviso de alerta de un jubilado que dijo haber recibido una llamada por un supuesto secuestro extorsivo del que estaba siendo víctima su hijo.

   En la angustiante situación, el hombre se vio obligado a entregar una bolsa con la importante suma, pero poco después, cuando pudo descubrir que se trataba de una estafa, llamó al 911 y aportó datos del vehículo que utilizaban, de color blanco, así como de los delincuentes.

   La Policía montó un rápido operativo y pudo dar con el vehículo, un Volkswagen Gol Trend,  cuando sus ocupantes cargaban combustible en una estación de servicio en la ruta 33.

   Según la primera información, los estafadores trataron de descartarse de la bolsa con los dólares pero no pudieron hacerlo y fueron reducidos.

   En el caso tomó intervención la UFIJ Nº 15. 

   No descartan que los dos acusados tengan relación con otros hechos similares.

   "Veníamos teniendo conocimiento de otros hechos en localidades vecinas", dijo un vocero policial de Pigüé.