Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cuatro años de cárcel para la joven que tenía 500 kilos de droga en su casa

El estupefaciente fue hallado por la Policía al inspeccionar una propiedad en Cerro de la Caballada al 400.

Fotos: Archivo LN.

   A una pena de cuatro años de prisión fue condenada en un juicio abreviado una joven detenida a principios de año, cuando la Policía halló en su vivienda 500 kilos de droga.

   El fallo, resuelto por el Tribunal Oral Federal de nuestra ciudad tras el acuerdo de las partes (fiscal Santiago Ulpiano Martínez, defensores Juan José Martínez y María Virginia Stacco y la propia acusada), recayó en Brisa Aylen Mora, de 19 años, quien fue hallada culpable del delito de almacenamiento de estupefacientes.

   El hallazgo se produjo el pasado 18 de marzo, cerca de la medianoche, en un inmueble de Cerro de la Caballada al 400 (entre Terrada y Viamonte), hasta donde llegó la Policía tras un llamado al 911 de un vecino de la zona, quien dijo haber visto el portón abierto de esa propiedad.

   Ante la posibilidad de un robo en progreso, acudió de inmediato personal del Comando de Patrullas, que descubrió que no había nadie en el lugar y tampoco encontraron signos de un delito contra la propiedad.

   Sin embargo, fue grande la sorpresa de los uniformados cuando detectaron que en el garaje, en bolsas de consorcio y semiocultos, había varios bultos embalados con ladrillos de lo que sería marihuana.

   Tras el registro de toda la propiedad, fueron incautados 501 kilos de marihuana y 5 de cocaína. También se hallaron unos 700 mil pesos y 300 dólares (otros 600 encontrados resultaron ser apócrifos).

La "batalla" contra un celular, el auto sospechoso y el destino de 500 kilos de droga

   Mora fue arrestada por la Policía cuando, en medio del operativo, arribó al lugar en su vehículo.

   La joven, quien se encuentra detenida en en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza, decidió guardar silencio en las ocasiones que fue citada para prestar declaración indagatoria.

   Para arribar a la condena el Tribunal consideró que la acusada "era la inquilina del inmueble y tenía plena disposición sobre él y los efectos hallados en su interior".

   La justicia ordenó el decomiso del dinero y el celular Iphone 11 pro max incautado en poder de la chica, clave para poder avanzar en otros sentidos respecto a la investigación sobre la procedencia de la droga.

   En cambio ordenó la restitución del Chevrolet Prisma en el que se movilizaba al momento de su arresto.

   En tanto, los estupefacientes secuestrados fueron incinerados a fines del mes de abril.