Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Megaoperativo: la joven detenida había alquilado la casa hace pocos días

Creen que Brisa Ailén Mora tendría una responsabilidad secundaria en la maniobra. "Buscamos a la cabeza", dijo un investigador.

Foto: Rodrigo García-LN.

   La joven detenida anoche en la vivienda donde se secuestró más de media tonelada de droga -especialmente marihuana y también cocaína- había alquilado la casa hace menos de un mes.

   Ese dato fue informado por fuentes de la investigación, que trabajan con hermetismo para avanzar, en medio de diligencias ordenadas por el Juzgado Federal N° 1, a cargo del juez Walter López Da Silva, por secretaría penal N° 2, del doctor Ivo Krasnopol.

   Desde el juzgado se limitaron a informar a lanueva.com que Brisa Ailén Mora, de 19 años, "está detenida e incomunicada".

   Sin embargo, otros voceros detallaron que la chica "alquila la casa (de Cerro de la Caballada 412) desde hace menos de un mes".

   "Habrá que determinarlo, pero da la sensación que la chica es una 'perejil'. Buscamos a la cabeza", agregó.

   De todas maneras, a la chica se le secuestró el teléfono celular, cuyo contenido será sometido a un análisis exhaustivo.

   Tampoco está claro hasta el momento cuál sería el lugar de procedencia del material secuestrado ni su destino.

Cantidades, en detalle

   Una vez finalizada la prueba de orientación y conteo y pesaje de los ladrillos, en la madrugada, la Policía confirmó que se secuestraron 498,5 kilos de marihuana y 5,445 kilos de cocaína.

   El material estaba embalado y semioculto en bolsas de consorcio, en una habitación a la cual se llega desde un portón que da a la vía pública y estaba abierto y dañado, dato que alertó a un vecino -un hombre de 40 años- para llamar al 911, ante la sospecha de que haya existido un robo.

   En el lugar también secuestraron 751.720,00 pesos y 900 dólares y una balanza de precisión que estaba enchufada.

   En otra habitación, debajo de un colchón, había más paquetes embalados y otros panes sueltos, envueltos con papel aluminio.

   También quedó secuestrado el Chevrloet Prisma gris, patente AA364VN, en el cual llegó la joven Mora al lugar cuando ya estaban los primeros efectivos policiales.