Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Mientras espera por el amistoso ante Jamaica, Messi ya palpita el Mundial

"En Qatar tenemos un grupo muy duro y somos conscientes de eso", dijo el capitán rosarino. Mañana argentina cierra la gira por Estados Unidos.

   El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi destacó que el equipo conducido por Lionel Scaloni "está en condiciones de pelear con cualquiera" por el título en el Mundial de Qatar "porque tiene muy claro que hacer en cada partido".

   "Este seleccionado de Argentina está preparado para enfrentar a cualquiera porque tiene muy claro qué hacer en cada partido, ya que desde el cuerpo técnico nos preparan muy bien", le explicó Messi a una gloria de Barcelona como el búlgaro Hristo Stoichkov, que trabaja para la cadena TUDN.

   "Como todos dicen, después de ganar la Copa América en Brasil ya el equipo se soltó y entendió que el objetivo era seguir por ese camino para poder dar lo mejor en el Mundial, que sabemos será difícil porque ahí los pequeños detalles te dejan afuera. Pero esta es una selección preparada para competir contra todos", afirmó.

   El crack rosarino viene de marcar un doblete en la victoria Argentina ante Honduras, en el primero de los dos amistosos que la Selección afrontará en Estados Unidos.

   Mañana, el combinado nacional se medirá ante Jamaica, desde las 21.


   Messi analizó que las dificultades en un Mundial "empiezan ya en la fase de grupos, como se vio en Rusia, que el nuestro parecía accesible y se terminó pasando a octavos de final recién en el final del tercer partido con Nigeria, luego de igualar con Islandia y caer con Croacia".

   "En cambio esta vez en Qatar tenemos un grupo muy duro y somos conscientes de eso. Es importantísimo empezar ganando el primer partido con Arabia Saudita, porque te da la tranquilidad de tener tres puntos adentro y afrontar el siguiente con México de otra manera. Pero el primero es clave", enfatizó.

   "Se armó un lindo grupo en la Selección, muy fuerte, que como diferencia con los anteriores tiene el hecho de haber salido campeón en la Copa América, ya que con eso se trabaja de otra manera y las cosas salen automáticamente", refrendó.

   Y finalmente recordó que ganar esa Copa del Mundo "fue algo increíble", a la vez que aseguró estar pasando "un buen momento en PSG por haberse dado el reencuentro con Neymar como en los tiempos de Barcelona. El gran objetivo es ganar la Champions League y para eso tenemos a una bestia en el uno contra uno como Kylian Mbappé", elogió.