Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dos bahienses que festejaron: uno levantó la copa en España, el otro ganó en Italia

Se jugó la Copa del Rey y también otra fecha de la Copa italiana.

Nicolás Jurado, segundo desde la derecha, junto a otros argentinos: Andrés Alvarado, Mariano Muntaner (con la copa) y Juan Domínguez (primero desde la izquierda). Foto: prensa El Salvador.

   Otro fin de semana con acción para jugadores de rugby formados en clubes de la Unión de Rugby del Sur.

   Como venimos informando este deporte cuenta con presencias bahienses en instancias relevantes de torneos de España e Italia.

   Este domingo, por ejemplo, el primera línea Nicolás Jurado se consagró campeón de la Copa del Rey con El Salvador (Valladolid).

   Fue tras una remontada en el segundo tiempo para la victoria ante Rugby Ciencias por 27 a 26 de local.

   Jurado, quien venía de aportar un try para la franquicia española Iberians en la Súper Copa Europea, el fin de semana pasado, esta vez formó parte de los relevos de El Salvador.

   El Chinito, formado en Sociedad Sportiva, ingresó en el segundo tiempo.

   El Salvador debió jugar este partido en mayo frente a Alcobendas. A raíz del escándalo de manipulación de documentos de jugadores de ese club que militaban en la selección de España y que los privó del Mundial 2023, la FER promovió al siguiente club para disputar la final de la Copa del Rey (Rugby Ciencias).

Derrota de Iberians

   El sábado cumplió con su tercera presentación Castilla y León Iberians, el equipo profesional español que juega la Supercopa Europea.

Feta Casteglioni mete cambio de paso. Foto: Sara Cabezas.

   Con la participación de Federico Casteglioni (como fullback titular), Iberians perdió como local ante Lusitanos de Portugal por 22-20.

   El representante español contó con jugadores de los clubes VRAC y Burgos. No estuvieron los habituales convocados de El Salvador -entre ellos Jurado- por haber disputado la Copa del Rey.

   Luego de tres fechas Iberians se mantiene como escolta de Lusitanos, con 2 victorias, una derrota y 10 puntos (13 de los portugueses).

Marco Ciccioli, tercero desde la izquierda, con el plantel de Rovigo. Foto: prensa Rovigo Delta.

Victoria para Ciccioli

   En el rugby italiano se jugó la segunda fecha de la Copa Italia, con triunfo para Rovigo Delta del bahiense Marco Ciccioli.

   Fue ante Rugby Viadana 1970 por 30 a 26 como local y en partido correspondiente al grupo B, que Rovigo encabeza con dos victorias.

   En el estadio "Mario Battaglini" el pilar formado en Sociedad Sportiva integró el XV titular y fue sustituido a los 55m.

   Por este mismo torneo debutó como local el CUS Torino del bahiense Agustín Veroli.

   El equipo del ex tercera línea de Argentino (ausente por recuperarse de una lesión) fue goleado por el campeón Petrarca Rugby 56 a 0.

   La Copa Italia ingresó en un receso hasta el 4 de febrero del año próximo, ya que el sábado próximo comenzará la liga local Top 10.