Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Fiesta de la Primavera en Monte Hermoso: trabajan en prevención sobre salud sexual y violencia de género

"Estamos muy contentos, se copan los jóvenes y los no tan jóvenes", dijo la directora de Juventud del Municipio.

Fotos: Agencia Monte Hermoso

   El Municipio de Monte Hermoso, en el marco de la Fiesta Nacional de la Primavera, implementó un stand en la costanera sobre prevención en cuanto a salud sexual y violencia de género.

   "Estuvimos repartiendo preservativos y haciendo juegos con los chicos sobre ESI, prevención de violencia. Estamos muy contentos, se copan los jóvenes y los no tan jóvenes", dijo Noelia Sueldo, directora de Juventud.

   También informan sobre un nuevo protocolo llamado "Tarjeta Roja", dirigido a mujeres que estén pasando por alguna situación de violencia.

   "Hicimos un nuevo protocolo para casos de violencia de género, la idea es que cualquier chica que esté sufriendo alguna situación así se puede acercar a un comercio o algún policía y preguntar si trabajan con tarjeta roja, para poder contenerla y darle seguridad", explicó Sueldo.

   La funcionaria explicó el trabajo que vienen haciendo, incluso desde el verano pasado y destacó la participación de los chicos.

   "Podemos ir viendo cómo van cambiando las mentes de los jóvenes, tienen más naturalizado la cuestión de cuidados y las nuevas masculinidades, sobre todo los más chicos, cuesta más con los adultos", admitió. (Agencia Monte Hermoso)

Mirá también: Con El Kuelgue y Las Pastillas, llega la etapa más fuerte de la Fiesta de la Primavera en Monte Hermoso