Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca firmó un tratado contra las armas nucleares y el tema "explotó" en las redes

El intendente y referentes de Juntos por el Cambio rubricaron el documento, a pedido de la diputada Margarita Stolbizer. En tono de burla, la firma del tratado se viralizó en las redes.

Moirano, Stolbizer, Gay y la diputada del GEN, Natalia Dziakowski. (Foto: Twitter)

   El Municipio de Bahía Blanca firmó en las últimas horas su respaldo al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, a impulso de la diputada Margarita Stolbizer, y el tema se viralizó en las redes sociales.

   Stolbizer lleva trabajando en el tema varios años y en su visita de esta semana se reunió con el intendente Héctor Gay y la senadora provincial Nidia Moirano, quienes decidieron firmar un documento expresando la adhesión de los bahienses a la no proliferación de ese tipo de armas, actividad que dieron a conocer a través de Twitter.

   "El desarme nuclear requiere de un compromiso global. Esperamos que muchas más ciudades, como Bahía hizo, se sumen a esta causa", escribió Moirano en esa red social. También participó del acto la diputada provincial del GEN, Natalia Dziakowski.

   Sin embargo el tema se viralizó y fueron cientos de usuarios los que bromearon con el asunto. Algunas respuestas fueron las siguientes:

   Stolbizer se ocupa de estos temas desde 2017 cuando el Congreso avaló un proyecto de Naciones Unidas para impulsar el desarme nuclear y 5 años después la iniciativa llegó a nuestra ciudad.

   “Celebramos la adopción por parte de la Organización de las Naciones Unidas de un Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares, y deseamos solicitarle que el Estado argentino sea representado al más alto nivel en la ceremonia del Tratado de Prohibición Nuclear", había dicho Stolbizer el 13 de septiembre de 2017.