Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Gran primer paso de Seba Pérez en Toay y protagonismo asegurado para mañana

El bahiense quedó en el top 10 de la primera clasificación de la Clase 2.

Foto: APAT.

   Un comienzo que ilusiona para el bahiense Sebastián Pérez en el Autódromo de Toay, La Pampa, y que lo posiciona con grandes chances pensando en mañana y la continuidad de la novena fecha del año del Turismo Nacional.

   A bordo del noble y rendidor Chevrolet Onix, el volante local logró un gran trabajo al situarse 7º en la primera sesión clasificatoria de la Clase 2, situándose a 394 milésimas del mejor registro de la jornada, empleado por el comodorense Renzo Botta (Etios), autor de la Pole provisional.

   Si bien las prestaciones del veloz trazado, de 4,148 metros de extensión, no son favorables para las características de su vehículo, y ni hablar de la incidencia del viento, presente en la jornada de viernes, Pérez trabajó en succión y así logró contrarrestar la merma de potencia.

   "Fue un día de menor a mayor. Arrancamos bien, aunque se nos complicó con el grip de la goma, pero para el segundo entrenamiento cambiamos de neumáticos y la cosa cambió. Al momento de clasificar tratamos de buscar succión, porque se pierde mucho en lo recto, y en el último intento tiré atrás de Gómez Fredes y salió una buena vuelta", le contó Seba a "A Las Chapas".

   "El auto estaba firme, me salió la vuelta y estamos contentos. Queda otra clasificación y hay que ver cómo está el clima y la pista mañana. Pero esta posición es muy buena pensando en la serie y que estamos competitivos", agregó.

   De mantenerse en la segunda sesión cronometrada de mañana, el piloto local, quien marcha 20º en el certamen liderado por el comodorense Cristian Abdala, se posicionará como gran candidato para batallar en las series a desarrollarse por la tarde.

   No tan fructífero fue el día para los demás representantes de nuestra región, el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios) y el daireauxense Marcelo Guevara (Marcha), ubicados 24º y 27º, respectivamente, aunque ambos podrán mejorar y acomodarse mañana.

   El segundo día de acción en Toay verá además salir a pista a la Clase 3, donde acelerarán el villalonguense Adrián Percaz (Focus), retornando luego de tres competencias, el Arana Ingeniería Sport, el equipo que alista Pablo Arana en nuestra ciudad, y el pampeano Matías Menvielle (Cruze).