Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Lo detuvieron para que cumpla una condena por un asalto

El arresto fue ordenado luego de que el fallo quedara firme.

Foto: Policía

   Un sujeto que a mediados de 2021 había sido condenado a cuatro años de cárcel por el asalto a un comercio, fue detenido para cumplir la sentencia impuesta por la justicia bahiense.

   Desde la comisaría Tercera informaron que, por orden del Tribunal en lo Criminal Nº 1, arrestaron esta mañana a Facundo Castía Aberastury (26). 

   El joven fue sentenciado el 14 de julio del año pasado junto a Bruno Mancinelli por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada y por su comisión en poblado y en banda".

   Según la causa, el hecho ocurrió el 13 de julio de 2017, cuando tres delincuentes armados ingresaron en el local denominado Dulce Isabella, ubicado en Ingeniero Luiggi al 1.200, y redujeron a su dueña y a dos clientas.

   Mediante amenazas se llevaron 3 mil pesos, un celular, una billetera con varias tarjetas y documentación, un secador de pelo, un bolso simil cuero y mercadería del negocio.

   Los ladrones se dieron a la fuga por Falcón, donde abordaron un automóvil marca Fiat 128 gris. Dos de ellos fueron aprehendidos una hora después por personal policial, a bordo de ese auto, en la intersección de ruta 3 y la avenida Dasso.