Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El último partido profesional de Federer será junto a su gran amigo y rival

El suizo saldrá a cancha mañana por la noche, en el partido que cerrará la primera jornada de la Laver Cup. 

   Los fanáticos del tenis tendrán mañana por la noche una cita obligada con la TV, para presenciar uno de los momentos más emotivos y especiales de los últimos tiempos.

   La primera jornada de la Laver Cup, el torneo por equipos que divide a un equipo europeo del resto del mundo, tendrá en escena al hombre en cuestión, el suizo Roger Federer, nada menos que compartiendo cancha junto a su gran amigo y rival, el español Rafael Nadal.

   Sí, la despedida de Su Majestad será formando dupla con Rafa en el partido de dobles que cerrará el primer día de juego en Londres, en lo que será la última función del ex Nº1 del planeta como tenista profesional.

   El encuentro, televisado por ESPN, reeditará aquel juego de Praga 2017, cuando ambos jugaron juntos por primera vez, será disputará luego del singles entre el escocés Andy Murray y el australiano Alex De Minaur, ante la dupla que conformarán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

   Este será el único encuentro de Federer en la Laver Cup, ya que el suizo avisó que no está listo físicamente para poder jugar partidos individuales. Será también su primer encuentro desde que perdiera en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

Peque, en el segundo punto

   Representando al equipo "Resto del Mundo" por segunda ocasión (lo hizo en 2017), el argentino Diego Schwartzman tendrá el privilegio de ser testigo y partícipe del retiro de Roger Federer, siendo uno de los tenistas a disputar el torneo.

   Peque, 17º en el escalafón mundial, tendrá a cargo el segundo punto de la jornada inaugural, debiendo enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas, 6º del ranking, luego del encuentro que abrirá la serie y que animarán el noruego Casper Ruud y Jack Sock.

   En la sesión nocturna, como se apuntó anteriormente, el tercer encuentro lo disputarán el australiano Alex De Minaur ante el británico Andy Murray, uno de los integrantes del Big Four, y posteriormente el esperado último partido de Federer.