Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Todo listo en Monte Hermoso para la vuelta de la Fiesta Nacional de la Primavera

Tras dos años sin celebraciones por la pandemia, la ciudad balnearia festeja la 28ª edición, con múltiples actividades entre el viernes y el domingo.

Las Pastillas del Abuelo tocó en 2017 en la Fiesta de la Primavera (Fotos: archivo-La Nueva.)

   Luego de dos años de una larga espera a causa de las restricciones que impuso la pandemia, Monte Hermoso se prepara finalmente para celebrar la 28ª edición de la Fiesta Nacional de la Primavera.

   La tradicional celebración, que se extenderá desde este viernes 23 hasta el domingo 25, ofrecerá shows musicales, propuestas gastronómicas, paseo de artesanos y actividades culturales en distintos escenarios urbanos y naturales.

   Para esta nueva edición, la grilla musical incluirá la participación de Fósforo y la MH y Soldadores sin Careta (Viernes), Delpuerto Freestyle – G-tana y El Kuelgue (Sábado), El Motín de Aranjuez y Las Pastillas del Abuelo (Domingo).

   Los recitales se realizarán en la Plaza Parque General San Martín, ubicada en avenida Bahía Blanca al 200, a partir de las 19.  Además, habrá otro escenario en la rambla, en el que actuarán diferentes DJs de 14 a 19.

   Por otra parte, la Dirección de Juventud del Municipio armó su Punto Joven, en donde se desarrollan actividades de sensibilización y juegos sobre reducción de consumo, ESI, violencia y violencia de género, además de juegos participativos y un taller de freestyle.

   Como en otras ediciones, también se realizarán los "Fogones de la Amistad", con almuerzos y cenas que se ofrecerán en "La Globa".

   El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, dijo esta tarde en LU2 que para el fin de semana se espera un gran nivel de ocupación.

   “Desde el miércoles empezamos a tener mucho movimiento, que ya se puede ver en la playa, en la rambla y las peatonales. Ya estamos viviendo la primavera y es lo que más contestos nos pone”, expresó en el programa Noticias en compañía.

¿Cómo estará el clima en la primera jornada?

   El servicio de Satelmet pronostica para este viernes en Monte una jornada que pasará de fría a fresca con un lento ascenso de temperatura.

   Habrá nubosidad variable y se espera viento leve del noroeste rotando al sudeste.

   La mínima será de 6 grados y la máxima llegará hasta los 16.