Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En octubre, cinco escuelas bahienses sumarán una hora más de clases

En los próximos días se oficializará cuáles son. La medida alcanzará a unas 25 en toda la región.

Fotos: Archivo La Nueva.

   A partir de octubre, cinco escuelas primarias de gestión estatal de Bahía Blanca y 25 de toda la Región Educativa 22 comenzarán a dictar una hora más de clase por día, principalmente en las materias vinculadas con Lengua y Matemáticas.

   Si bien todavía no fue oficializado el listado de los establecimientos que pondrán en funcionamiento el programa, se espera que en los próximos días se den a conocer sus nombres.

   Además, en marzo se sumarían más escuelas de gestión pública a la iniciativa.

Buscan que la medida avance en Bahía Blanca

   Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires serán 260 escuelas las pasarán de jornada simple a completa, mientras que otras 500 incorporarán la quinta hora de clases.

   La puesta en funcionamiento de esta iniciativa supondrá 38 días más de clase por año. De este modo, los alumnos que empiecen su escolaridad en 2023, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a un ciclo lectivo más.

   Ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

   En este marco, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó que en el corto plazo se firmará el convenio correspondiente con la Nación para plegarse al proyecto.

   "En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro (de Educación de la Nación) Jaime Perczyk", destacó.

   El programa es impulsado por el ministerio de Educación y fue aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación.