Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Invernal bajando el telón por la noche, escenario poco común pero con antecedentes

El sexto capítulo del Torneo Invernal de Midget se disputará el viernes 30 del corriente, en horario nocturno. 

Foto: Archivo- La Nueva

   Certámenes invernales definidos en horario nocturno. Un escenario poco común y hasta difícil de concebir, pero que no hace mucho, y en más de una oportunidad, se hizo realidad en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

   Poco menos de un año atrás apreciábamos justamente un suceso de tal naturaleza, con victoria y consagración del bahiense Rodrigo Perugini, decisión que el Club Midgistas del Sur tomó no solo por la cercanía con la apertura estival, sino por los por entonces vigentes cuidados sanitarios del coronavirus.

   Dicho contexto volverá a apreciarse el próximo viernes del corriente, cuando se baje el telón del Torneo Invernal mediante la disputa de la sexta y última cita; determinación motivada por el adverso pronóstico del domingo, fecha estipulada originalmente para el desarrollo de la misma.

   Fue justamente la lluvia el obstáculo que obligó en noviembre de 2001, en el anterior y único antecedente que se recuerde en la era moderna, a disputar el octavo capítulo del Invernal de aquel año por la noche, a exactamente una semana del semáforo verde para la convocatoria de verano 2001/02.

   Increíblemente la misma debió posponerse en cuatro ocasiones consecutivas por las incesantes precipitaciones (debió disputarse en Dorrego pero se trasladó a Bahía), “desgracia” que incluso el mismo viernes 9 de noviembre de aquel año obligó a suspender todo y trasladar la culminación de la competencia al sábado.

Bonacci (14) disputa la punta de aquella final con Marcelo Weimann (3). Atrás, semioculto, aparece Diego Andrade.

   “La victoria en la competencia final, que debió disputarse 24 horas más tarde que el grueso de la octava y última fecha del certamen diurno, se la llevó el bahiense Fernando Bonacci”, publicó entonces La Nueva en la edición impresa de domingo.

   No fue el triunfo de Bonacci el hecho destacado de aquella velada, sino la coronación del dorreguense Fabián Rubén Colturi como campéón del certamen, quien por entonces lucía el N°1 tras adjudicarse su cuarto título veraniego.

   Si bien el Petiso no logró ingresar a la final (arribó 4° en la pre), el buen colchón de puntos logrado previamente le permitió prevalecer sobre Gustavo Zennaro, su principal retador en aquel campeonato que, al igual que en estos tiempos, otorgaba 30% de arrastre de puntos.

   Detrás de Bonacci en la prueba final de esa fecha, y completando el podio, arribaron Marcelo Weimann y Diego Andrade. Mientras que completaron la clasificación Claudio Roth, el mencionado Zennaro, Juan Carlos Salaberry, Mariano Pérez y Esteban Ponce.

   En poco menos de dos semanas, el óvalo aldense sumará un nuevo capítulo invernal nocturno en su historia; un interesante condimento extra si nos aventuramos a la proximidad con el próximo compromiso veraniego y la grandiosa oportunidad para ponerse a punto conductiva y mecánicamente que ello representa.