Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Villar logró otro récord en el arco de Olimpo y sus compañeros le piden que pague el asado

Guido lleva 6 encuentros y 616 minutos sin que le conviertan goles, superando así la marca de 588 que él mismo había conseguido en la edición 2021 del Federal A. En la marca actual se tuvo en cuenta el tiempo regular y también el adicionado al reglamentario.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   “Me están volviendo loco, sobre todo los cuatro de la defensa, que son los que me piden que pague el asado porque dicen que tienen mucho que ver en la racha que llevo sin que me conviertan goles”.

   En el 1-0 sobre Estudiantes de San Luis, el domingo que pasó en la capital puntana, el 1 de Olimpo Guido Villar llegó a los 616 minutos con la valla invicta y superó el récord que él mismo ostentaba y que ya lo había convertido en el arquero aurinegro con mejor registro de la historia en competencias --oficiales-- superiores a la Liga del Sur.

   En la edición 2021 del Federal A, el golero nacido y criado en Villa Rosas había arribado a los 588 minutos con su arco en cero, y de esa manera destronar a Nereo Champagne, quien mantenía la cifra de 574 minutos a nivel profesional, en su caso en Primera división, entre el torneo Inicial 2013 y el Final 2014.

   Para arribar a la marca actual, se tuvo en cuenta el tiempo regular y el adicionado en cada uno de los encuentros donde a Guido no le pudieron convertir.

   El último tanto se lo anotó Gabriel Sarmiento, de Sansinena, en el 2-2 de la fecha 24. Fue a los 18 minutos del segundo tiempo, es decir que en ese compromiso estuvo invicto 27 minutos más los 5 adicionados= 32.

   Después vinieron: 1-0 a Ciudad Bolívar (104 minutos en total), 3-0 a Villa Mitre (97), 3-0 a Cipolletti (97), 1-0 a Desamparados (96), 2-0 a Camioneros (95) y 1-0 a Estudiantes SL (95).

   “Tengo todo anotado y fueron los minutos que se jugaron, es decir que el dato está perfecto”, señaló el cuidapalos olimpiense, siempre bien custodiado por un equipo que ya se quedó con el 1 de la Zona Sur y que es apuntado para conseguir el único ascenso a la Primera Nacional. ¿El único? Pueden surgir novedades.