Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Primavera en Monte: controles aleatorios y de venta de alcohol

Comenzarán a desarrollarse este miércoles. La celebración comenzará el viernes y el domingo tocará Las Pastillas del Abuelo.

Fotos: Agencia Monte Hermoso y Archivo La Nueva.

   Durante la realización de la Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso, que se levará a cabo durante este fin de semana, los encargados de la seguridad en el balneario llevarán a cabo controles aleatorios en distintas partes de la ciudad, ya sean de alcoholemia como de seguridad y tránsito.

   “A partir del miércoles están previstos operativos a realizar en ciertos lugares, aunque el punto fuerte comenzará entre el jueves y el viernes, con el inicio de los recitales. Trabajaremos en forma dinámica en distintos puntos de la ciudad”, señaló el comisario montehermoseño, Fernando Vera.

   En ese sentido, reconoció que se vienen preparando para este fin de semana, sobre todo previendo “la gran cantidad de jóvenes y adolescentes que van a venir, así como para las actividades previstas y los lugares por donde se van a mover los chicos y las actividades de la nocturnidad”.

 

Comisario Fernando Vera

 

   “Entendemos que el domingo vendrá mucha gente a último turno, exclusivamente al recital, por lo cual deberemos atender mucho a la llegada y a la desconcentración de los turistas. Incluso, pensamos en traer refuerzos para los sectores céntricos y la finalización de los locales nocturnos, que es cuando más fuertemente tenemos que trabajar en la prevención”, manifestó.

   Además, explicó que se realizará un estricto control en el expendio de bebidas alcohólicas.

   “Si bien todos los comerciantes saben los horarios y la prohibición de la venta a menores, trabajaremos en forma coordinada para que se cumpla lo que dice la ley. El control lo haremos en conjunto y, de ser necesario, procederemos a la clausura preventiva de los negocios”, sostuvo.

   Estos controles, añadió, se llevarán a cabo en forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad.

 

Confirman a Las Pastillas del Abuelo para la Primavera en Monte

 

   Por su parte, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, recordó hoy por "LU2" que la fiesta vuelve a llevarse a cabo después de que fuera suspendida por la pandemia.

   “Ojalá que lo que hemos preparado fluya de la mejor manera, y con los chicos acompañados por adultos”, sostuvo.

   En diálogo con Panorama, explicó que existen las mejores expectativas para la fiesta.

   Además, recordó que a partir del jueves y hasta el domingo regirá el estacionamiento medido y pago en el radio céntrico.

   “No será punitivo y tendremos entre 15 y 20 inspectores ordenando el tránsito”, remarcó. (Agencia Monte Hermoso y LU2)