Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Confirman a Las Pastillas del Abuelo para la Primavera en Monte Hermoso

Se presentarán junto a El Kuelgue y Fósforo y la MH. El evento se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de septiembre.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva. y Archivo

   Las Pastillas del Abuelo será el atractivo principal para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso, que este año se llevará a cabo durante el fin de semana entre el 23 y 25 de septiembre próximos. Sin lugar a dudas, esta será una edición que nadie querrá perderse, ya que en 2019 y 2020 no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia de Covid-19.

   En esta oportunidad, a la banda liderada por Juan "Piti" Fernández, que ya se ha presentado en reiteradas ocasiones en el balneario, se le sumarán El Kuelgue y la agrupación local Fósforo y la MH.

   Como en otras ocasiones, si bien todavía restan definir algunos detalles, las actividades artísticas principales se focalizarán en la plaza parque General San Martín, donde funcionarán el escenario principal y  los ya conocidos Fogones de la Amistad, donde instituciones locales realizan un patio de comidas con distintas alternativas para quienes se acerquen, tanto a la mañana como a la noche.

   Como siempre, se espera que el evento congregue a miles de chicos de Bahía Blanca y toda la región de influencia, además de turistas que aprovecharán para disfrutar de los espectáculos y de todas las actividades que se llevan a cabo durante esta fecha.

   En este marco, sin lugar a dudas la amplia playa será otro de los escenarios principales de la celebración, en la que chicos, jóvenes y adultos aprovechan a pasar las horas tomando mate, jugando a la pelota, con fogones y guitarreadas, dando un paseo o, incluso, dándose algún que otro chapuzón.

   A esto se suma toda la movida nocturna que llevan a cabo -sobre todo- los jóvenes durante los tres días del evento.

   Además, desde el municipio se confirmó que en esta oportunidad se están preparando nuevas y variadas actividades para todas las edades, junto con eventos específicos en distintos escenarios naturales.

   Esta será la edición número 28 de la fiesta montehermoseña, que en los últimos años no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia de coronavirus y a las distintas restricciones sanitarias que se fueron tomando en todo el territorio nacional.

 

Debido a la pandemia y las restricciones, la Fiesta de la Primavera no se llevó a cabo en los años 2019 y 2021.

 

   En ese sentido, desde la comuna montehermoseña ya se había advertido a principios de año, luego de una más que buena temporada estival, que durante 2022 se esperaba retomar con el calendario normal de actividades turísticas y de esparcimiento.

   Sin ir más lejos, en abril -y en coincidencia con Semana Santa- se desarrolló la primera gastronómica Feria Monte Sabores, que contó con la presencia de chefs de primer nivel a nivel nacional e internacional, con una gran aceptación de parte del público y del turista en general.

   En ese momento, el secretario de Turismo montehermoseño, Franco Gentili, había anunciado que la intención era “retomar el calendario de eventos tan importante que tiene Monte a lo largo del año, en principio con la Fiesta de la Primavera”.

   “Tenemos muchas ganas de volver a realizarla, porque hace dos años que no se lleva a cabo”, había dicho a "La Nueva.".

   El funcionario también había destacado que después de la tradicional cita de septiembre llegaría el Enduro en octubre, la Fiesta de las Colectividades en noviembre y la Fiesta de la Cerveza en diciembre.

   "En el medio de todo esto, seguramente apostaremos a otros eventos, como los deportivos, que también son muy importantes para la zona. Vemos que es el camino a seguir", había explicado.

   Sin ir más lejos, el último fin de semana se desarrolló nuevamente el Monte Corre La Aventura, con la participación de más de 300 personas recorriendo distintos espacios del ejido urbano y los alrededores del balneario, a través de sus calles, bosques y playa.

   “La idea es, en la medida que se pueda y con el esfuerzo que hace el municipio -porque son eventos que se solventan con aportes de la comuna-, volver a mover el turismo durante todo el año, que es lo que nos interesa, siempre pensando en lograr romper la estacionalidad”, había indicado.