Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Acuerdan una pena en suspenso para un profesor acusado de abuso sexual

Miguel Kreitz está imputado del delito contra 6 alumnas, de entre 13 y 14 años, de las Escuelas Medias de la UNS. De confirmarse el fallo, además, tendrá que donar 27 mil pesos a INCUDI y realizar un tratamiento psicológico.
 

   Una pena de prisión en suspenso -no irá a la cárcel- acordaron para un docente de Artes Plásticas de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur, acusado de abuso sexual en perjuicio de 6 alumnas de entre 13 y 14 años.

   La medida, tras un juicio abreviado, fue consensuada por el fiscal, la defensa y el propio imputado, Miguel Ángel Kreitz, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, que ya declaró admisible el acuerdo a partir de la resolución firmada por el juez Sebastián Foglia.

   Los hechos datan de 2018, fecha en la cual el docente había sido apartado preventivamente de su cargo.

   El acuerdo, que ahora deberá ser homologado por la Justicia, prevé una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y distintas reglas de conducta, por el delito de abuso sexual reiterado y agravado por ser encargado de la educación de las víctimas.

   Entre las reglas impuestas figuran donar 27 mil pesos al Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (INCUDI), bajo una propuesta de 4 cuotas, y realizar un tratamiento psicológico hasta el vencimiento de la pena o, en su caso, una vez que se expida el alta certificada.

   Kreitz también deberá abstenerse de acercarse a las víctimas a menos de mil metros y se le prohíbe todo tipo de contacto con ellas (incluyéndose la forma telefónica, postal, redes sociales o a través de terceros).

   En este último punto se hizo la aclaración que en caso de darse un acercamiento de manera accidental o fortuita deberá evitar todo tipo de aproximación, diálogo y/o gesticulación hacia las víctimas.