Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cristina Kirchner declaró que no se dio cuenta de que el atacante le apuntó con un arma y gatilló

La vicepresidenta testificó frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en su casa.

Foto: Télam

   La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró que anoche no se dio cuenta de que alguien le había apuntado con un arma y gatillado a centímetros de su cara y que solo tomó conciencia de lo que había pasado cuando ya estaba en su casa. Así lo relató esta mañana cuando testificó frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, informó La Nación.

   Fue una audiencia corta, en la que la expresidenta se limitó a contar los hechos de la noche anterior. No hubo apreciaciones políticas, quejas contra la justicia federal ni pedidos de su parte, informaron fuentes judiciales a ese medio, ni tampoco solicitó ser querellante en la causa, algo que la habilitaría a acceder al expediente, pedir medidas de prueba y apelar decisiones judiciales.

   En la audiencia, realizada en el living de su departamento, participaron solo ella, Capuchetti, Rívolo y dos secretarios del juzgado. En el domicilio también estaban, en ese momento, el secretario de Justicia, Juan Martín Mena —funcionario de estrecha confianza— y personal de su custodia, señaló La Nación.

Mirá también: Se negó a declarar Sabag Montiel, el hombre acusado de atacar a Cristina

   Mena había ido más temprano a los tribunales de Comodoro Py con Diego Carbone, jefe de la custodia de la vicepresidenta. Según indicaron fuentes judiciales al medio capitalino, ambos se reunieron con los responsables de la investigación para coordinar cómo se iba a llevar adelante la declaración de Cristina.

   Los custodios que estuvieron en la esquina de Uruguay y Juncal anoche, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló contra Cristina Kirchner, declararon por la mañana. Si bien lo hicieron en calidad de testigos, no se descarta que a futuro pueda cambiar su condición y se conviertan en imputados, ya que “son una hipótesis de investigación”, señaló uno de los investigadores.