Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

La jueza que investiga el atentado le tomó declaración testimonial a Cristina Kirchner

La magistrada a cargo de la causa estuvo acompañada por el fiscal Carlos Rívolo. El departamento amaneció custodiado y con una faja naranja con la leyenda “escena del crimen, no pasar” para preservar la zona.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, llegó al departamento de Cristina Kirchner para tomarle declaración indagatoria.

   Cerca de las 11 de la mañana, la jueza federal María Eugenia Capuchetti se acercó al barrio porteño de Recoleta e ingresó al departamento de Cristina Kirchner para tomarle declaración testimonial. 

   La magistrada estuvo acompañada por el fiscal Carlo Rívolo, quien junto a su colega Eduardo Taiano son los tres funcionarios judiciales que están a cargo del expediente que se abrió para investigar el intento de asesinato a la mandataria.

Hallaron 100 balas en la casa del hombre que intentó asesinar a Cristina

   Capuchetti llegó al lugar a las 10.56, en el marco del protocolo de seguridad que se aplica para los casos en los que una persona se encuentra bajo amenaza. Un fuerte operativo de seguridad custodiaba el domicilio de la vicepresidenta.

   Según se informó, es posible que una metodología similar se aplique a la hora de tomarle declaración indagatoria a Fernando Sabag Montiel, el único detenido: en lugar de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py, se espera que la jueza Capuchetti lo visite en su lugar de detención.

 

Llegada e ingreso de la jueza Capuchetti al departamento de Cristina Kirchner.

 

   Hoy, cerca de las 7.40, Capuchetti había visitado el lugar del ataque pero no subió al departamento de Cristina Kirchner ni tuvo contacto con la titular del Senado. 

   Tras permanecer unos minutos y dialogar con los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) a cargo del operativo, regresó junto a los fiscales a Comodoro Py para continuar trabajando en el caso, informaron fuentes judiciales.

   Durante la madrugada, funcionarios judiciales les tomaron declaración a los testigos del atentado.

Así amaneció la zona donde fue atacada Cristina Kirchner.

   El hombre que intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, se encuentra detenido en la sede policial de Cavia 3.350 en el barrio porteño de Palermo.

Las graves fallas de la custodia durante el ataque contra la vicepresidenta

   La zona amaneció hoy con una importante custodia de la Policía Federal Argentina (PFA). Mientras se llevan a cabo las pericias, se estableció un perímetro con una faja de color naranja con la leyenda “escena del crimen, no pasar”, la cual restringe el acceso a la zona. (Infobae)