Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Las graves fallas de la custodia durante el ataque contra la vicepresidenta

A pesar de que se había reforzado la cantidad de efectivos, no existió un cordón de contención que impusiera una distancia entre los manifestantes y la vicepresidenta; los policías tampoco armaron un corredor de escape y fallaron en el momento posterior al ataque.

Momento en el que apuntan con un arma a Cristina Fernández de Kirchner.

   El ataque contra Cristina Fernández de Kirchner puso en evidencia graves fallas de la custodia de la Policía Federal, que permitieron que el agresor quedara en posición de tiro, a pocos centímetros de la vicepresidenta.

Actividad en Bahía: qué alcance tiene el feriado nacional decretado por el presidente

   Todo operativo de seguridad de un mandatario o jefe de Estado, consta de anillos o perímetros conformados por los distintos efectivos asignados a la custodia. En el caso del ataque contra Cristina, esos perímetros no existieron.

   Los policías no establecieron un espacio de contención y distancia entre Fernández de Kirchner y los manifestantes. Especialmente, con el antecedente registrado hace un par de días de un repartidor que se acercó al grupo de simpatizantes de la vicepresidenta y amenazó con una llave francesa a los partidarios kirchneristas.

   La reacción en el momento que el agresor apuntó con la pistola a la cabeza de la expresidenta también violó todos los protocolos elaborados para la seguridad de los funcionarios del Estado.

   Los policías no se arrojaron sobre Cristina en ese momento ni tenían un pasillo de escape que hubiera permitido retirarla de la zona de tiro, ante la posibilidad de que hubiera un segundo agresor.

Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que apuntó un arma contra Cristina Kirchner.

   La custodia de la vicepresidenta había sido reforzada en los últimos días. A pesar del aumento de los efectivos de la Policía Federal, el agresor logró acercarse a centímetros de su objetivo.

   La fuerza de seguridad federal sumó veinte efectivos para reforzar la seguridad de la vicepresidenta en los últimos días. Solo el presidente Alberto Fernández cuenta con mayor cantidad de agentes asignados.

La política de Bahía Blanca repudió el atentado contra Cristina Kirchner

   La seguridad de la expresidenta está en manos de la División Custodia Vicepresidencial que depende del jefe de la Policía Federal, cuyo jefe político es el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

El arma secuestrada.

   Fue Fernández quien asignó veinte efectivos de la Policía Federal para reforzar la custodia de Cristina Fernández de Kirchner en los últimos cuatro días. (La Nación)