Pese a la intimación del Gobierno, el trasporte público confirmó que irá al paro
El Ejecutivo había amenazado con quitarles la personería a los gremios si adherían a la medida de fuerza impulsada por la CGT.
Tal como estaba anticipado, el transporte público sufre una interrupción total a partir de la medianoche. Esto se da luego de que los principales gremios confirmaran la decisión de avanzar con el paro nacional.
La determinación gremial se sostiene incluso tras la advertencia oficial que buscó frenar la huelga mediante la amenaza de retirar la personería jurídica a ambos sindicatos.
La medida, que afecta a trenes y colectivos en todo el país -entre otros servicios y transportes públicos-, se produce en respuesta a la reforma laboral propuesta por el Gobierno y en sintonía con la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Desde Casa Rosada se emitió una intimación formal dirigida tanto a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como a La Fraternidad, en la que se instó a “abstenerse de realizar cualquier medida de fuerza que implique la suspensión del servicio”.
El documento oficial advirtió que el incumplimiento podría derivar, en última instancia, en la pérdida de la personería gremial, un instrumento clave para el funcionamiento y la representación legal de las entidades sindicales.
Los referentes del transporte, tanto de colectivos como trenes, coincidieron en que los conflictos salariales que dieron origen a la conciliación obligatoria no tienen nada que ver con una medida dispuesta por la CGT, que se realizará en rechazo de la reforma laboral. (infobae.com)