Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Conmoción en Puerto Madryn: hallaron el cuerpo de Sofía, la joven que desapareció mientras buceaba

La joven tenía 23 años y hacía una inmersión a una profundidad aproximada de 20 metros, en el marco de una certificación internacional, pero no emergió.
 

 

Después de dos días de búsqueda, encontraron muerta a Sofía Devries, la joven de 23 años que desapareció mientras hacía buceo en Puerto Madryn. Su cuerpo fue hallado por la Prefectura Naval, tras un operativo en la zona de Golfo Nuevo.

Según la información preliminar, la chica se encontraba realizando una inmersión a una profundidad aproximada de 20 metros, en el marco de una certificación internacional de buceo (PADI) en el Parque Submarino del barco Hu Shun Yu 890.

En esas circunstancias, y por motivos que aún son materia de investigación, se habría descompensado y no pudo subir por sus medios.

Durante 48 horas, la Prefectura Naval Argentina realizó un despliegue tecnológico en la zona donde había sido vista por última vez la joven, y sumó un superbuque SB-15 “Tango”, que fue trasladado desde Buenos Aires, para agilizar la búsqueda.

“A razón de verdad, no hay que generar falsas expectativas. Por la profundidad en la que estaba, no hay posibilidades de encontrarla con vida”, había dicho Adrián Wagner, jefe de Salvamento y Buceo, esta mañana.

Noticia en desarrollo