Bahía Blanca | Jueves, 19 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 19 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 19 de febrero

Cuantiosa pérdida de agua en Brown y Undiano

Ésta se encuentra sobre la vereda de Undiano casi llegando a Brown frente a una reconocida heladería.

La pérdida (Foto Rodrigo García, La Nueva)

Una pérdida de agua llamó la atención de vecinos y comerciantes en la intersección de Brown y Undiano, ésta se produjo sobre un arreglo que está realizando ABSA en el lugar y la cuantiosa pérdida, llega hasta varias cuadras bajando en dirección a calle Saavedra y finalizando en la intersección con calle Pedro Pico.

El personal de ABSA se apersonó en el lugar para detener el afluente de agua sobre la vereda de Undiano. Indicaron desde la empresa que va a llevar un tiempo en bajar el nivel de agua debido a que tenían que cerrar varias esclusas. 

La presión y el ruido es lo más llamativo de la pérdida. Según indicaba Laura, a Panorama, por LU2, la dueña de la heladería que esta sobre la misma vereda indicó que "La pérdida está desde las dos de la mañana. Parece como si hubiese reventado el caño. En este momento, empieza a bajar la presión con la que sale el agua, pero hasta hace un rato era muy fuerte la presión con la que salía, con la complicación que es sobre la vereda", indicó.

"Desde las dos de la mañana que estábamos haciendo el reclamo. Por suerte aparecieron los de la cuadrilla de ABSA y poco a poco empieza a bajar la presión con la que estaba saliendo. Llevamos hace un año con esto. Según lo que me dijeron es un caño que se descalzó y el agua nos está entrando en el salón del negocio y al sótano, que es la parte más grave, porque allí está la parte eléctrica de la heladería".

"Tenemos el tablero eléctrico y motores en la parte baja del local, lo cual es sumamente peligroso y riesgoso. Ésta obra lleva más de un año. Nosotros mandamos una carta al Concejo Deliberante porque no vemos gente trabajar hace mucho tiempo", enfatizó la comerciante.

"Es un trastorno porque nos saca clientes, la gente no se puede sentar afuera a consumir y parece un cuento de nunca terminar. Ahora porque vinieron los medios se puede hacer visible, pero estamos hace rato y no hay solución", finalizó