Un violento temporal con vientos huracanados dejó grandes destrozos en La Pampa
Provocó la caída de tapiales, voladuras de techos y un masivo derribo de árboles y cableado.
Techos volados, chapas colgadas en los cables, autos aplastados y cientos de ejemplares de árboles caídos sobre casas y la calzada fue el saldo de la severa tormenta que pasó ayer, principalmente, por Santa Rosa.
La lluvia en la capital pampeana comenzó minutos antes de las 17, pero las ráfagas de viento fueron las que ocasionaron el desastre. A las 16:50, una ráfaga de 91 kilómetros por hora arrasó la ciudad, mencionó el sitio web de El Diario de La Pampa.
Una gran cantidad de casas sufrieron las voladuras de los techos y aún se siguen contando los árboles caídos, paralizando la circulación en la ciudad.
La Arena describió lo sucedido como "una de las tormentas más destructivas de los últimos años para Santa Rosa".
El fenómeno no solo destacó por la cantidad de agua, sino por la violencia del viento, que se convirtió en el principal factor de riesgo para los vecinos que se encontraban en la vía pública al momento del impacto.
Equipos de la Cooperativa de Electricidad (CPE) y cuadrillas operativas de la Municipalidad trabajan de forma articulada para despejar las calles y asegurar las zonas con cables electrificados.
Desde la cooperativa advirtieron que, si bien el objetivo es restablecer la energía de forma inmediata, la magnitud de la rotura en las redes de fibra óptica y el tendido de baja tensión podría demorar las reparaciones definitivas durante varias horas, o incluso días, en las zonas más afectadas.
Las autoridades reiteran el pedido de extrema precaución y solicitan no circular si no es estrictamente necesario. (con información de La Arena y El Diario de La Pampa)