Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Un exjugador de Estudiantes en el TNA perdió su fuente laboral y sus hijas piden ayuda

Difunden una cuenta para aportar fondos.

Instantes finales del siniestro tras la labor de los bomberos. Foto: @sofiaispurua.

   Sergio "El Vasco" Aispurúa, un exjugador de la selección argentina de básquetbol y de Estudiantes en el ex Torneo Nacional de Ascenso en la temporada 2003-04, sufrió en los últimos días la pérdida de numerosos materiales de su fuente laboral.

   De acuerdo con un mensaje difundido hoy por Sofía, una de sus hijas, el sábado se produjo un incendio en el predio donde se encontraba la planta de reciclaje del "Vasco", un exponente de la Liga Nacional desde su inicio en 1985 y quien proyectó su carrera profesional hasta 2004 alternando presencias en la A y en el TNA (Morón, Argentino de Firmat, Ferro, Peñarol, Sport Club, Gimnasia Comodoro Rivadavia, Independiente de Pico, Obras, Ciclista, Peñarol, Estudiantes y Unión SF).

   Ocurrió en la localidad de Tostado, Santa Fe.

   Sofía Aispurúa, también basquetbolista, indicó que "perdió todo su material de trabajo", relacionado con la recolección de elementos reciclables que luego vendía a empresas encargadas de esa reducción.

   "Este finde en un incendio Papa perdió su espacio de trabajo, sus materiales y maquinarias. Es por eso que recurrimos a todos aquellos que quieran sumarse para poder ayudarlo a recuperar lo mas rapido posible todo lo que necesita para volver a empezar", escribió Sofía.

    "De a poco, con mucho esfuerzo y dedicación, como todo lo que él hace, se hizo su depósito y le dio trabajo a la gente del pueblo. Hoy nos necesita a todos, su familia, sus amigos y conocidos, para poder salir adelante. Por eso es que vamos a estar haciendo una colecta en Mercadopago para ayudarlo a juntar la plata que necesita para volver a empezar", agregó la hermana de Natalia, quien también publicó en sus redes.

   "Sabemos que es un momento delicado en el país y que todo sale caro. Pero con que cada uno que vea esta publicación pueda aunque sea aportar algo vamos a conseguir ayudar a Papá", indicó Sofía.

   "Tenemos que llegar a $2.000.000 para comprar una prensa, una balanza y alquilar un nuevo espacio. Es una cifra muy grande y muy difícil de alcanzar, pero como nos eseñó Papá, no vamos a bajar los brazos", afirmó.

   Finalmente dejaron los datos de la cuenta donde se pueden recibir las donaciones: (CBU Mercado Pago) 0000003100016805604879. El alias es: todosconelvasco.