Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Esperado debut de Los Pumas ante Australia en el Rugby Championship

A diez años de la primera edición.

Expectativa por ver otra presentación del equipo argentino. Foto: prensa UAR.

   El seleccionado argentino de rugby iniciará hoy su camino en el Rugby Championship, torneo que comenzó en el formato de cuatro equipos en la temporada 2012.

   Los Pumas lo van a empezar con la ilusión renovada y en medio de gran expectativa del público argentino por volver a ver este torneo en el país. Recordemos que la edición 2021 se llevó a cabo en ciudades de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

   Esta tarde Los Pumas enfrentarán a Australia en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, a partir de las 16.10 (se podrá ver por ESPN 2 y Star+). Dirige el árbitro Mike Adamson (Escocia), secundado por Karl Dickson (Inglaterra) y Chris Busby (Irlanda).

   Abrirán la jornada Sudáfrica-Nueva Zelanda a las 12.05, en el Mbombela Stadium de Nelspruit (Sudáfrica). Va por ESPN 2 y Star+.

   El equipo argentino, dirigido por el australiano Michael Cheika, viene de ganar la serie de tres partidos amistosos frente a Escocia (dos victorias y una derrota), mientras que los Wallabies perdieron ante Inglaterra por 2 a 1 como locales, también en etapa preparatoria.

   Por eso el de hoy será un duelo muy atractivo entre un equipo argentino que está adaptando a la filosofía del nuevo entrenador (venía desempeñándose como asistente de Mario Ledesma) y un combinado australiano que busca recuperar su nivel. Pero que en el atardecer de ayer sufrió la baja inesperada del capitán Michael Hooper (foto), quien por motivos personales y por no sentirse mentalmente preparado para afrontar el desafío, emprendió su regreso a suelo australiano.

   Su reemplazo en el puesto de ala será Fraser McReight, mientras que la capitanía recaerá en James Slipper.

   Argentina finalizó en el 4º lugar de la edición 2021, en un pobre torneo sin victorias. Australia fue 2º luego de perder los dos primeros ante Nueva Zelanda y ganar los demás.

   En la temporada 2020 el seleccionado argentino logró su mejor ubicación final (3º) gracias al inolvidable triunfo ante Nueva Zelanda (25-15) y por los empates contra Australia (en 15 y en 16 respectivamente). Torneo en el que no participó Sudáfrica por la situación del COVID-19 en su país.

   En el choque restante Sudáfrica llega con el envión de haberle ganado la serie a Gales, mientras que Nueva Zelanda (campeón defensor) perdió los tres contra Irlanda.

Formaciones

   Los Pumas van con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Santiago Cordero; Juan Cruz Mallía. Entrenador, Michael Cheika.

   Como definidores estarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo, Lauraro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

    Australia: James Slipper (capitán), Folau Fainga'a, Allan Alaalatoa; Darcy Swain y Matt Philip; Jed Holloway, Fraser McReight, Rob Valetini; Nic White y Quade Cooper; Marika Koroibete; Hunter Paisami, Len Ikitau, Jordan Petaia; Tom Wright. Entrenador, Dave Rennie.

   El banco de relevos lo conformarán: Lachlan Lonergan, Matt Gibbon, Taniela Tupou, Nick Frost, Rob Leota, Pete Samu, Jake Gordon y Reece Hodge.

Programa

   El siguiente es el calendario completo del Rugby Championship 2022:

   Fecha 1 (hoy): Argentina-Australia (16.10, Mendoza) y Sudáfrica-Nueva Zelanda (12.05, Nelspruit).

   Fecha 2 (sábado 13): Argentina-Australia (16.10, San Juan) y Sudáfrica-Nueva Zelanda (12.05, Johanesburgo).

   Fecha 3 (sábado 27): Nueva Zelanda-Argentina (4.05, Christchurch) y Australia-Sudáfrica (2.30, Adelaida).

   Fecha 4 (3 de septiembre): Nueva Zelanda-Argentina (4.05, Hamilton) y Australia-Sudáfrica (6.35, Sidney).

   Fecha 5: Australia-Nueva Zelanda, el 15 de septiembre (6.45, Melbourne) y Argentina-Sudáfrica el 17 de septiembre (16.10, Vélez).

   Fecha 6 (24 de septiembre): Sudáfrica-Argentina (12.05, Durban) y Nueva Zelanda-Australia (4.05, Auckland).