Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Con goles del paraguayo Romero, Boca le ganó a Platense 2 a 1

Oscar marcó dos golazos, uno con un exquisito tiro libre. Floja producción colectiva del xeneize.

Fotos: Télam.

   Boca Juniors, de andar tambaleante en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), le ganó sin sobrarle nada a Platense 2 a 1 en partido válido por la fecha 12 del torneo doméstico.

   El paraguayo Oscar Romero rompió el cero con un precioso tiro libre, a los 12 minutos del primer tiempo.

   El propio Romero amplió la cuenta a los 42 minutos tras conectar de cabeza un preciso centro del colombiano Sebastián Villa.

   Ya en el segundo período, Nicolás Morgantini descontó a los 10 minutos para el Calamar.

   El encuentro se disputó en la Bombonera y fue arbitrado por Yael Falcón Pérez.

   El Marrón terminó con diez hombres por la expulsión de Ramiro González Hernández, a falta de 6 minutos.

   El xeneize ganó seis partidos y perdió seis.

   La baja de Izquierdoz, quien se marchó al Sporting de Gijón, de la segunda división de España, sumada a la lesión que sufrió Marcos Rojo, profundizó los serios problemas defensivos de Boca, con malas actuaciones del peruano Carlos Zambrano y del regresado Facundo Roncaglia.

   El "Negro" Ibarra mantuvo en el arco a Agustín Rossi, una de las figuras del equipo que durante la semana no llegó a un acuerdo para renovar su contrato que expirará el 30 de junio de 2023.

   Enfrente estuvo Platense, que tiene 18 puntos (siete menos que el líder Atlético Tucumán) y apenas había perdido un partido, el clásico con Tigre (3-0), aunque empató demasiado, seis veces, la última en la fecha pasada sin goles en Vicente López con Barracas Central.

   El historial entre ambos es de 123 partidos y favorece ampliamente a los "Xeneizes", que se impusieron 54 veces contra 27 de los "Calamares", mientras que empataron en 42 ocasiones.

   La última vez que Boca y Platense se enfrentaron en La Bombonera fue hace casi 24 años, el 4 de octubre de 1998, con victoria de Boca por 3-0 con goles anotados por José "Pepe" Basualdo, Juan Román Riquelme y Walter Samuel.

   Ese equipo dirigido por Carlos Bianchi se coronó campeón invicto de ese torneo Apertura y tenía como una de sus figuras a Riquelme, actual vicepresidente del club, y también jugó ese partido Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.


 

Formaciones

   -Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

   -Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, González Hernández, Gastón Suso y Ayrton Costa; Federico Gino y Carlos Villalba; Horacio Tijanovich, Mauro Zárate y Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe.

   Árbitro: Yael Falcón Pérez.
   Cancha: Boca Juniors.
   TV: ESPN.